¿Qué puedo hacer con mi rancho para empezar a ganar dinero?

El terreno expansivo en un rancho ofrece varias oportunidades de negocio para generar un ingreso para tu familia. El tipo de negocio depende de los recursos específicos disponibles en tu propiedad, tus áreas de experiencia y tus intereses. Evalúa la forma en la que utilices la tierra y determina si estas funciones se pueden ampliar en un negocio. Antes de iniciar tu negocio, consulta con tu agente de seguros para determinar qué tipo de seguro de responsabilidad civil necesitas, especialmente si los clientes llegan a tu negocio.

1

Recibe a individuos, familias o grupos para que hagan actividades en el rancho que les permitan trabajar en un rancho real. Recibe a los invitados que participan en actividades como el cuidado de los caballos o el pastoreo de ganado. Convierte un granero u otra dependencia de la propiedad en un barracón rústico para actividades durante la noche.

2

Enseña clases de equitación, si tienes caballos. Organiza campamentos con caballos durante el verano para obtener ingresos adicionales.

3

Renta espacios para los caballos de otras personas si tienes las instalaciones adecuadas. Calcula los costos por el cuidado de los caballos para que sepas cuanto puedes cobrar para obtener un beneficio.

4

Ofrece tu tierra para la caza o la pesca, si esas actividades están permitidas en tu área. Cóbrales a aquellos que quieran cazar y pescar por el acceso a la tierra, u ofrece servicios de guía para encontrar lugares para cazar y pescar en tu propiedad.

5

Cría ganado para leche o carne. No te quedes solo con las vacas sino que trata de adquirir cabras u otros animales menos comunes. La leche de cabra y productos como el queso de cabra te permiten tener un nicho de mercado.

6

Cultiva frutas y hortalizas en las tierras de tu rancho. Véndelas en los mercados agrícolas o en un puesto de la carretera.

7

Arregla vacaciones o actividades de temporada en tu rancho. Por ejemplo, crea un paseo en las vacaciones o un paseo en heno para la temporada de otoño.

8

Arrienda una parte de la propiedad que no utilices actualmente. Ofrece la tierra a los que viven en la ciudad pero que quieran cultivar, o que tengan un pequeño jardín o su propio ganado.