Cómo obtener un préstamo de una granja para criar gallinas

La producción de gallinas es una forma para poner en funcionamiento tu granja. Necesitas un gallinero lo suficientemente grande para que vivan las aves, además de los fondos para la granja. Debido a que se necesita mucho dinero para comenzar este tipo de proyectos, los granjeros suelen buscar un préstamo de un lugar para criar aves. Al igual que todos los préstamos, el granjero debe estar convencido de que el plan de negocios con su granja es viable. Incluso antes de comenzar con el proceso del préstamo, el granjero necesita tener un buen crédito. De lo contrario, puede que tenga que pagar intereses más caros o tener más dificultad para obtener un préstamo.

1

Escribe un plan de negocios si no lo tienes, o actualiza el existente. Debe reflejar tus metas y objetivos. Dentro del plan, incluye una lista detallada de costos de operación. Éstos incluyen los costos iniciales, en especial para el espacio físico y el equipo, si es un lugar de producción nuevo. Incluye los costos de la comida para aves, los cuidados veterinarios, seguro de la propiedad, trabajo y otros gastos de operación.

2

Crea una hoja de cálculo que indique las variables en los beneficios, como pesos reducidos de las aves, menor número de aves, el tiempo en el que estará libre el lugar y cualquier fluctuación del valor de la propiedad. Esta información puede ayudarte a presentar una clara indicación de cuanto planeas ganar ante el oficial de préstamos bancarios.

3

Compara los costos de los distintos tipos de lugares si estás construyendo un nuevo lugar de producción. Obtén probabilidades escritas de los contratistas.

4

Crea una declaración válida para tu granja de aves. Incluye todos tus bienes y responsabilidades. Esta información le brinda al prestamista una visión de tus finanzas en el momento en el que preparaste la declaración.

5

Obtén un contrato de producción de aves. Algunos prestamistas te permiten conseguirlo después de que se efectúa el préstamo, pero las sumas de dinero prestadas por la Agencia de Servicio de Granja de los Estados Unidos debe tener contratos que expresen claramente la cantidad de dinero que gana el granjero.

6

Visita bancos y otras instituciones de préstamos que ofrecen préstamos de granja. Visítalos con prestamistas para ver cuál es la institución que te ofrece un préstamo con tasas de interés apropiadas.

7

Llena una aplicación para un préstamo de una granja para aves con la institución elegida. Firma y coloca la fecha a todos los documentos. Espera mientras la institución evalúa tu aplicación basada en tu capacidad para pagar el préstamo, el capital con el que ya cuentas en la granja, cuán bien vendes tu plan de negocios, las garantías que ofreces en caso de que no puedas parar el préstamo y las tendencias económicas actuales en el mercado aviario.