¿Qué es un empleado activo?

Identificar a los empleados activos en tu compañía ayuda a la planificación de largo y corto rango y te permite determinar quién califica para los beneficios de la compañía. Las etiquetas de empleados varían por compañía, pero el uso de "empleado activo" suele significar personal que actualmente trabaja en tu empresa y se lleva a casa un cheque de pago emitido por tu compañía.

Personal de medio tiempo y tiempo completo

Los empleados activos más obvio incluyen el personal de medio tiempo y tiempo completo pagos por tu compañía. El empleo de tiempo completo tradicional requiere 40 horas en el trabajo cada semana, aunque las tendencias actuales permiten que los empleados trabajen varias horas menos. Esto suele hacerse como intercambio: el empleado trabaja menos horas y la compañía paga menos beneficios. El personal de administración activo, clasificado como empleados exentos bajo la Ley de Normas Laborales de Feria federal (FLSA, siglas en inglés), suele trabajar más de 40 horas por semana. Algunos empleados no exentos pueden recibir pagos por horas extras por trabajar más de 40 semanas.

Trabajadores intermitentes y estacionales

Dependiendo de la situación, los trabajadores clasificados bajo los encabezados de personal "intermitente" o "estacional" podrían o no calificar para ciertos beneficios pagados por tu compañía, como vacaciones y días de enfermedad. Pero suelen tener reconocimientos como empleados activos. La Agencia de Investigación y Calidad del Cuidado de la Salud define "empleados estacionales" como gente contratada por un período específico de tiempo, como por el verano o durante la temporada de vacaciones. Estos trabajadores planean dejar el empleo luego de que el período expira. El personal intermitente también trabaja por un período dado, pero los empleados vuelven por períodos periódicos de empleo. El personal intermitente y estacional trabaja horas de tiempo completo y medio tiempo durante el año.

Personal arrendado y temporal

El personal arrendado de otra compañía trabaja para esa empresa como empleado activo. El estado del personal temporal difiere dependiendo de la situación. Si una agencia de empleo o firma de arrendamiento contrata, paga y supervisa al personal temporal que se encuentra en tu negocio, los empleados trabajan como personal activo para esa firma. Los consultores trabajan como personal temporal bajo acuerdos autónomos o de contrato, pero rara vez tienen una etiqueta como personal activo. Algunas leyes estatales y regulaciones de unión laboral obliga a contratar personal temporal y consultores como personal activo pasado un determinado número de horas trabajas en el mismo empleo con tu firma por un período establecido de tiempo.

Empleados inactivos

El personal retirado, empleados con licencia o alejados de las tareas laborales debido a una discapacidad, voluntarios o personal contratado para trabajos independientes no clasifican como empleados activos de tu firma. El personal y los trabajadores despedidos por la falta de trabajo disponible en tu empresa también cae bajo la clasificación de empleados inactivos o ex empleados.