Definición de un empleado separado y un empleado despedido

El personal de recursos humanos describe el final de una relación de trabajo en un número de maneras que prácticamente significan lo mismo para un laico -el empleado ya no trabaja para la empresa-. Sin embargo, algunos términos y frases son confusos cuando se utilizan de forma intercambiable. La separación del empleado y la terminación de los empleados son dos frases y se utilizan dependiendo de las circunstancias y el motivo en que un empleado deja el trabajo.

Visión de conjunto

Generalmente, la separación de un empleado describe cualquier evento que separa el empleador y el empleado.

Generalmente, la separación de un empleado describe cualquier evento que separa el empleador y el empleado. Algunos profesionales de recursos humanos se refieren a la "separación" como el proceso de informar al trabajador de la terminación, completando el papeleo para la continuación de los beneficios y el recupero de los bienes de la compañía del empleado. Otros profesionales de RRHH distinguen entre la separación y la terminación basados en el por qué el empleado ya no trabaja.

Renuncia

Un empleado que decide abandonar la empresa se dice que ha terminado su empleo y si se requiere mayor distinción, la renuncia se considera como interrupción voluntaria.

Cuando un empleado licita una resignación o simplemente deja su trabajo, se le suele llamar una renuncia. Sin embargo, algunos empleadores diferencian el cese involuntario de la interrupción voluntaria. Un empleado que decide abandonar la empresa se dice que ha terminado su empleo y si se requiere mayor distinción, la renuncia se considera como interrupción voluntaria.

Jubilación

La separación del empleado, en algunos casos, es una manera relativamente neutra para describir el final de la relación de trabajo.

Los empleados separados incluyen a los empleados que se jubilan. La separación del empleado, en algunos casos, es una manera relativamente neutra para describir el final de la relación de trabajo. La separación puede ocurrir cuando el empleado no necesariamente quieren irse, pero lo hace de todos modos por otras razones de dejar la empresa para una mejor oportunidad o embarcarse en una nueva carrera. La separación de un empleado es una frase que también se utiliza para describir el final de la relación de trabajo debido a la muerte.

Descarga

Los términos

El término "descarga" se utiliza a menudo para describir a un empleado que es despedido o terminado involuntariamente. Es común escuchar este término que se utiliza en un entorno de trabajo sindical, como en "el empleado fue despedido por causa justa". Los términos "descarga" y la "causa justa" son indicativos de condiciones de empleo en virtud de un acuerdo de negociación colectiva o un contrato de trabajo. La terminación involuntaria se refiere a la ruptura de la relación de trabajo debido a los malos resultados, la violación de las políticas de trabajo, mala conducta, el ausentismo u otras razones similares.

Despido

El despido y la separación de los empleados son dos maneras apropiadas para describir cuando un empleado es terminado.

El despido y la separación de los empleados son dos maneras apropiadas para describir cuando un empleado es terminado. Aunque la palabra terminación suena como si el empleado tuviera la culpa, la terminación en el caso de un despido significa que la relación laboral terminó por cierre de negocio o la falta de trabajo disponible. Donde hay un descanso indefinido, tal como el cierre del negocio, el proceso de terminación es más probable que se llame una separación debido a que existe una pequeña posibilidad de que los empleados puedan ser llamados nuevamente.