Empleo en un crucero

El Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales) proyecta que el empleo en los barcos cruceros crecerá hasta el 2018. El crecimiento será en gran medida a causa de nuevas naves de bandera estadounidense. Los cruceros suelen alojar a cientos de pasajeros, y se requiere una gran cantidad de personal para proveer servicios y mantener la nave. Las líneas de cruceros operan en todo el mundo y tienen una base de empleo diversa.

Empleos comunes

Los cruceros ofrecen una variedad de oportunidades de empleo. La mayoría de los empleos se encuentran en el campo de la hotelería. Estos empleados sirven como mayordomos, camareros, ayudantes de servicio de habitación, artistas, fotógrafos, chefs y servidores. Los empleados de los departamentos de cubierta y de máquinas operan el barco y las velas. Los empleados de cubierta y de máquinas pueden trabajar como capitanes, oficiales, personal de seguridad, plomeros o electricistas. Otros puestos incluyen esteticista, masajista, cosmetóloga, instructor de gimnasio, director de crucero, gerente de excursiones en, médico, cajero, gerente de sistemas informáticos y croupier de casino.

Beneficios

El atractivo más importante para las personas que van a trabajar en un crucero es viajar a diversos destinos de todo el mundo de forma gratuita. Además de los gastos de manutención, mientras están a bordo de un barco, a los empleados se les paga por su trabajo. En muchos casos, la línea de cruceros pagará un billete de avión de ida y vuelta al puerto de embarque para cada asignación. Según el país de ciudadanía, muchos empleados no tienen que pagar impuestos sobre sus salarios. Los empleados suelen obtener descuentos de cruceros para los familiares.

Geografía

Los cruceros realizan excursiones en todo el mundo. El mayor porcentaje de cruceros operan en el Mar Caribe hasta países como México, Jamaica, Islas Caimán, Santa Lucía, Aruba y Puerto Rico. Otros destinos populares incluyen Alaska, Europa, el Mediterráneo, Australia y Nueva Zelanda. Unas pocas líneas de cruceros ofrecen cruceros mundiales que dan la vuelta al mundo en unos 100 días.

Ambiente de trabajo

Las líneas de cruceros suelen ofrecer áreas de tripulación separadas a bordo de la nave. Los cuartos de la tripulación están diseñados para maximizar el espacio, por lo que los empleados pueden tener de uno a tres compañeros de cuarto. Otras instalaciones para el personal incluyen un gimnasio, áreas de recreación, salas de acceso a Internet, salas de estar y comedores. Además, los empleados de cruceros trabajan las 24 horas y deben representar a la empresa bien en todo momento, incluso cuando no están en su horario.

Consideraciones

Las líneas de cruceros populares que atienden principalmente a turistas estadounidenses exigen a los empleados hablar y escribir bien Inglés, aunque fomentan el empleo de personas de diferentes países. Los candidatos para el empleo deben tener un pasaporte válido y aprobar un examen médico y una comprobación de antecedentes. Las ofertas de empleo se hacen sobre una base contractual. Las asignaciones suelen durar de tres a ocho meses, con un tiempo limitado de vacaciones cuando el buque está en puerto.