¿Qué responsabilidades tiene un negocio hacia sus empleados?

Una pequeña empresa que elige contratar empleados hereda una serie de responsabilidades encomendadas por el gobierno federal y estatal. Estas responsabilidades varían desde pagarles adecuadamente a los trabajadores hasta hacer un negocio lo más seguro posible. Un empleador que elige eludir estas responsabilidades podría incurrir en un responsabilidad civil costosa y perder las licencias y permisos comerciales.

Salarios e impuestos

Tienes la responsabilidad de ofrecerle a tus trabajadores por lo menos el salario mínimo por hora en tu estado y pagarle a cada empleado el dinero adeudado por su trabajo por período de pago, incluidas las horas extras, licencias por enfermedad y salarios vacacionales. Los cheques deben estar siempre al día y sin demora para que tus trabajadores puedan cumplir con sus obligaciones financieras. La IRS y el gobierno estatal también requieren que pagues Medicare, seguridad social e impuestos federales y estatales a partir de los salarios del empleado por cada empleado que trabaje para tu pequeña empresa.

Normas de seguridad en el trabajo

El gobierno federal requiere que proveas un ambiente de trabajo seguro para tus empleados de acuerdo con los estándares de la industria de tu pequeño negocio establecido por la Administración de Seguridad Ocupacional y Salud (Occupational Safety and Health Administration). También debes hacer que los empleados estén al tanto de las áreas de tu negocio que tienen un alto riesgo de lesiones y entrenar a tus empleados en los procedimientos de seguridad para minimizar el riesgo de lesiones. Asegurar que cada empleado está utilizando las herramientas y equipos de seguridad necesarios para la industria en particular de tu pequeña empresa es también tu responsabilidad como propietario de un negocio. La inspección continua de tus instalaciones y el conocimiento por parte de los empleados de las normas de seguridad es necesario para asegurarte de que el lugar de trabajo sea siempre seguro.

Seguro de compensación al trabajador

A pesar de tus mejores esfuerzos para mantener un ambiente de trabajo seguro, los accidentes suceden. Cuando las lesiones se producen por causas ajenas a tus empleados, es tu responsabilidad presentar una demanda con el proveedor de seguro de compensación para trabajadores. Esta cobertura proporciona atención médica y el salario para tu empleado lesionado. Debes tratar a tu empleado lesionado con respeto y presentar la reclamación sin intentar provocar un retraso en el proceso ni tratar de disuadir al trabajador de presentar una reclamación. Esto es ilegal y puede costarte multas y posibles penas de cárcel si te niegas a cumplir con tus deberes y compromisos como propietario de un negocio.

Clima de trabajo positivo

Los empleados de tu pequeña empresa no tienen que ser alegres, pero el ambiente de trabajo no debe alentar a los trabajadores a hostigarse entre sí de ninguna manera. Es tu responsabilidad como propietario de un pequeño negocio crear un ambiente de trabajo que fomente el respeto y el trato justo de todos los empleados, independientemente de su edad, raza, género, etnia, país de origen, discapacidad o religión. Nunca ignores los empleados que acuden a ti con problemas de acoso. Enfrentar directamente estos temas puede ayudarte a evitar una demanda civil costosa por permitir un clima de hostigamiento en el lugar de trabajo.