Objetivos para el desempeño laboral en contabilidad

Diseñar una valoración del desempeño para un puesto de contabilidad implica identificar las responsabilidades clave que constituyen al puesto. La contabilidad es un término amplio que abarca una variedad de distintos tipos de puestos y deberes. Las responsabilidades principales de un puesto establecen los criterios para los objetivos de desempeño laboral de un empleado. Identificar las responsabilidades clave para cada tipo de puesto es esencial para diseñar un documento de evaluación eficaz.

Tipos y deberes de contabilidad

Hay básicamente cuatro tipos de contadores; cada uno con su propio conjunto de responsabilidades. Los contadores públicos, incluyendo los contadores públicos certificados, preparan los impuestos sencillos y llevan a cabo la contabilidad forense y las auditorias externas. Los contadores de administración realizan algunas de las mismas tareas, pero proporcionan sus servicios a una corporación u organización en vez de ofrecérselos al público. Los contadores gubernamentales ejercen una contabilidad que se enfoca en las agencias de gobierno. Los auditores internos, el cuarto tipo de contador, se concentran en identificar las pérdidas y los fraudes financieros dentro de las organizaciones. Los directivos pueden compilar una lista de responsabilidades principales que toquen cada uno de estos puestos para formular una evaluación de desempeño que sea justa y efectiva.

Responsabilidades clave

Las responsabilidades clave de un contador dependen de algunas de las habilidades generales que se necesitan para todos los puestos de contabilidad. Un contador debería atender al cliente como un auditor interno si se trata de un cliente interno, o como contador público si es un cliente externo. Entre los objetivos de los contadores se incluirían la comunicación efectiva con los clientes tanto internos como externos y los informes de contabilidad sin errores, ya sea que se trate de una preparación de impuestos sencilla o una auditoria contable. Hacer los informes a término para los clientes internos y externos también sería una parte crítica del puesto de un contador, sin importar que sea público, de administración, auditor interno o gubernamental.

Evaluar el desempeño

Los directores deben usar algún tipo de medida para comunicar si un contador ha cumplido sus objetivos de desempeño para el año. Una herramienta de medida simple es una escala que incluye una puntuación para "desempeño excepcional", "desempeño fuerte", "totalmente competente", "desarrollo continuo", "malo" o "nuevo en el puesto". Si el puntaje de desempeño está por debajo de "totalmente competente", se le debería proporcionar una crítica constructiva al contador sobre cómo desarrollar las habilidades y corregir el problema.

Objetivos de desarrollo en la carrera

Existen tres facetas principales para alentar a los contadores a desarrollarse en sus carreras. Estos pasos se vinculan fácilmente a los objetivos de desempeño. Designa un mentor para los contadores nuevos dentro de la firma o la comunidad. Los mentores les pueden ayudar a los empleados nuevos a aprender acerca de los matices del campo fuera de sus supervisores directos. Los mentores también pueden proporcionar un consejo sabio para las preguntas y preocupaciones que tienen los contadores. Fomentar una educación y certificación superior no sólo educa a los contadores en la firma, sino que los hace más valiosos. Las compañías también deberían tener en cuenta los beneficios del desarrollo profesional, incluyendo el entrenamiento de las habilidades débiles como el espíritu de equipo y la comunicación.