Habilidades técnicas de contabilidad

Muchos puestos de trabajo de contabilidad implican tareas técnicas de procesamiento de transacciones contables. Las habilidades para llevar a cabo estas funciones, conocidas como habilidades técnicas de contabilidad, son similares entre muchas organizaciones. Comprende las habilidades técnicas de contabilidad básicas que los empleadores están buscando para que puedas posicionarte como un candidato calificado en el mercado laboral.

Conocimiento GAAP

Los contadores con fuertes habilidades técnicas tienen una igualmente sólida comprensión de los principios de contabilidad generalmente aceptados, o PCGA. Como recurso técnico en el equipo de contabilidad, otros empleados vendrán a ti para obtener información. Si conoces los PCGA como la palma de tu mano, puedes ser muy valioso para una organización. El conocimiento de los PCGA se puede pensar de dos maneras: profundidad y amplitud. Algunos fuertes contadores técnicos pueden tener un amplio conocimiento sobre un asunto de contabilidad. Por ejemplo, ellos pueden saber casi todo lo que hay que saber acerca de las operaciones de leasing, incluidas todas las excepciones específicas y reglas especiales. Sin embargo, otros fuertes contadores técnicos pueden saber un poco sobre casi todos los temas de contabilidad.

Investigación contable

Incluso alguien con un conocimiento enciclopédico de los PCGA va a necesitar orientación contable en algún momento. Los contadores técnicos consolidados saben cómo llevar a cabo eficazmente la investigación contable. Con la informatización del trabajo de contabilidad, este conjunto de habilidades implica ser capaz de navegar por bases de datos contables para encontrar tratamientos contables apropiados. Además, fuertes contadores técnicos son expertos en el uso de motores de búsqueda para encontrar las normas de contabilidad pertinentes.

Habilidades con hoja de cálculo

Casi todo el trabajo de contabilidad es computarizado, y la familiaridad con la hoja de cálculo es fundamental para los trabajadores técnicos de la contabilidad. Si bien es necesario un conocimiento básico de la funcionalidad de la misma, los contadores técnicos más competentes son capaces de usar habilidades avanzadas para agrupar, ordenar y filtrar los datos de los sistemas de contabilidad. En las grandes empresas, estas habilidades permiten a los contadores ordenar la gran cantidad de transacciones contables que tienen lugar todos los días y asimilar esta información en formatos que sean útiles para la toma de decisiones.

Revisión

Para los contadores técnicos en progreso a través del escalafón, las habilidades de supervisión cada vez son más importantes. Es habitual que el trabajo de un contador sea revisado por los superiores y, dependiendo de la importancia de la labor de la empresa, posiblemente sea revisado de nuevo por un empleado de contabilidad de rango superior. Los que están en puestos de supervisión necesitan conocimientos técnicos de contabilidad específicos para revisar el trabajo. Los evaluadores eficaces son capaces de detectar inconsistencias en el trabajo de contabilidad y descubrir rápidamente los errores tanto en el cálculo como en la aplicación de los criterios contables.