Descripción de la carrera de contabilidad

La contabilidad tiene la reputación de ser una profesión aburrida, y los profesionales han sido el blanco de bromas como: "¿Qué es un contador extrovertido? Aquel que mira sus zapatos mientras te habla en lugar de hablarse a sí mismo". Si bien puede haber algo de verdad detrás de una broma, la contabilidad es en realidad tan aburrida como muchas otras profesiones. E, incluso, puede ofrecer momentos ocasionales de (relativas) emociones.

Educación

Una licenciatura en contabilidad, finanzas o un campo relacionado es generalmente el requisito educativo mínimo para un contador. Unos pocos estudiantes con sólo algunos créditos universitarios o un título de asociado se convierten en contadores demostrando su conocimiento del campo en el trabajo. Algunos también obtienen una maestría en contabilidad o un MBA para avanzar en sus carreras.

Contador público certificado

Muchos contadores optan por convertirse en Contadores Públicos Certificados. Esto requiere el cumplimiento de los requisitos de educación y experiencia y pasar un Examen Uniforme de cuatro partes ofrecidos por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados. Muchos puestos de alto nivel de contabilidad requieren que los solicitantes aprueben este examen, teniendo un ingreso más alto que los que no lo tienen.

Deberes del contador

La principal responsabilidad de un contador es organizar y mantener registros financieros. La gran mayoría de los contadores modernos usan programas de computadora para almacenar y organizar los registros financieros, calcular impuestos, y producir todo tipo de informes. Algunos contadores trabajan como auditores que inspeccionan los sistemas financieros de contabilidad de una organización para la eficiencia y el uso de procedimientos de contabilidad comúnmente aceptados. Los auditores también realizan evaluaciones de las operaciones financieras y ofrecen recomendaciones para mejorar la gestión.

Compensación y perspectivas de empleo

Los contadores se llevan a casa un salario medio anual de 61.690 dólares en 2010, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Los contadores a veces tienen que trabajar largas horas, especialmente durante la temporada de impuestos a partir de enero hasta mediados de abril. Las perspectivas de empleo son razonablemente buenas para los contadores, con la Oficina de Estadísticas Laborales anticipando el crecimiento del empleo un 16 por ciento desde 2010 a 2020.