Descripción de empleo de contable de cargo completo

El papel de un contable de cargo completo en una pequeña empresa es más complejo que el de un contable regular y tiene más responsabilidad. Un contable de cargo completo se encarga de todas las necesidades de la contabilidad de una empresa, incluyendo la preparación de los estados financieros. El papel se encuentra más frecuentemente en pequeñas y medianas empresas que no necesitan un contador o un controlador. Un contable de carga completa rinde cuentas directamente al propietario de la empresa o al más alto nivel de gestión y a menudo trabaja con una firma de contadores públicos externa para preparar las declaraciones financieras y de impuestos al final del año.

Educación y experiencia

El requisito mínimo de educación para un contable de carga completa es un diploma de escuela secundaria, pero la mayoría necesita más educación o certificación para encontrar empleo. Un título de asociado o licenciatura en un campo como la contabilidad o de negocios, a menudo se requiere por los empleadores. Una certificación, tal como la designación Certified Bookkeeper proporcionada por el Instituto Americano de Contadores Profesionales, es suficiente para algunos empleadores. La mayoría de las empresas prefieren que los contables de carga completa combinen la educación avanzada o certificación con experiencia en el campo. No es una posición de nivel de entrada. El entrenamiento de software de contabilidad avanzado y la experiencia también son útiles para quienes buscan trabajo.

Contabilidad

Los contables de carga completa en general manejan el ciclo completo de las funciones de contabilidad o supervisan a otros en las tareas básicas, tales como cuentas por pagar. Ellos cifran y escriben proveedores y facturas de gastos, controlan la ejecución, facturan a los clientes y los clientes y preparan los depósitos bancarios, lo que garantiza que las cuentas correctas del libro mayor se debiten o acrediten en consecuencia. Procesan los horarios de los empleados, ejecutan los cheques de nómina y preparan declaraciones de impuestos mensuales y trimestrales. Un contable de carga completa normalmente maneja todas las necesidades bancarias de la empresa, incluyendo la conciliación de cuentas bancarias mensuales y el seguimiento de flujo de efectivo.

Libro mayor general

Un contable de carga completa se adentra más profundamente en el libro mayor que un contable regular. Las entradas del diario son elaboradas e incluidas por el contable de carga completa para cuentas como activos fijos y la depreciación. Al final de cada mes, un balance de comprobación se ejecuta para verificar que las cuentas contables estén en equilibrio. El contable de carga completa analiza el balance de comprobación y hace cualquier entrada de diario de ajuste necesaria para corregir las discrepancias. Por lo general, el propietario o la gestión de la empresa, o de una firma de contadores públicos externa, aprobará el balance de comprobación final antes de que el contable cierre los libros para el mes.

Declaraciones financieras

El balance y la declaración de ingresos son los estados financieros típicamente preparados por un contador de carga completa al final del mes. Se ejecuta después de que los libros se cierran y se someten a un contador para verificar la exactitud y luego a los propietarios o la gestión para que puedan informarles de la situación financiera de la empresa. El contador también puede ejecutar una instrucción de flujo de efectivo y una declaración de patrimonio del propietario, en función de las necesidades y la estructura de la empresa. Los propietarios o la gestión pueden solicitar informes periódicos al contable de carga completa, tales como los informes de costos de empleo o los informes de ventas.

Supervisación

En una empresa pequeña, el contable de carga completa puede trabajar solo para procesar toda la contabilidad básica de la empresa y la información financiera, pero en una empresa de tamaño medio, los empleados de contabilidad o los asistentes administrativos pueden ayudar con las tareas básicas. Esto podría incluir la introducción de datos de las facturas de cuentas por pagar y la preparación de los depósitos bancarios. El contable de carga completa supervisará a estos empleados, ayudando a organizar el flujo de trabajo y verificar la precisión del trabajo. Algunos contables de carga completa en las pequeñas empresas abarcan muchos sectores, trabajando o supervisando en áreas como compras, inventario y recursos humanos.