Funciones de trabajo de contabilidad

Overview

Los profesionales de la contabilidad mantienen los registros financieros de una empresa pequeña.

Las ocupaciones de contabilidad cuentan una variedad de tareas para rastrear, analizar y mantener la información financiera de una organización. En las empresas grandes, las funciones de contabilidad a menudo se dividen en varios empleos para poder mantener la gran cantidad de información financiera que se procesa. Las pequeñas empresas suelen tener un menor número de personal de contabilidad para llevar a cabo todas las responsabilidades contables. Estos tipos de ocupaciones suelen exigir un título de licenciatura en contabilidad o finanzas.

Teneduría de libros

Los puestos de contabilidad a menudo realizan la teneduría de libros tales como mantener el libro mayor general de la organización, lo cual implica publicar todas las transacciones financieras diarias. Esto incluye calcular los gastos, ganancias y pérdidas. La teneduría de libros incluye también el mantenimiento de registros bancarios de la organización, así como hacer los depósitos necesarios. Otras responsabilidades pueden incluir el mantenimiento, preparación y distribución de la nómina de sueldos a los empleados.

Cuentas por pagar / por cobrar

Junto con la teneduría de libros, estos profesionales realizan funciones de cuentas por pagar y por cobrar. Esto incluye el pago de los gastos de la organización y asegurarse de que todas las facturas emitidas por la organización a los clientes se paguen de manera oportuna. Esto puede implicar el contacto con proveedores, clientes, bancos y otros proveedores de servicios, así como aquellos que compran servicios o productos para recoger cobros y pagos por los servicios y productos.

Preparación de impuestos

En la mayoría de los casos, los profesionales de la contabilidad en las empresas pequeñas preparan los impuestos locales, estatales y federales, o reúnen la información adecuada y lo remiten a un profesional de impuestos. Esto incluye asegurar que todos los documentos necesarios y los ingresos estén completos y precisos para cumplir con las pautas del Internal Revenue Service, y presentar la información solicitada.

Informes / Análisis

Estos profesionales preparan informes financieros para los ejecutivos de una organización. Los informes a menudo se crean para satisfacer las necesidades de la organización y luego se generan en una base diaria, semanal o mensual. Un profesional de la contabilidad a menudo analiza los informes y sugiere formas de mejorar los costes, así como ayudar a tomar decisiones acerca de los recursos financieros y los gastos que permitan a la organización crecer.