Nómina de carreras de contabilidad

Toda empresa, organización sin fines de lucro o agencia gubernamental maneja las nóminas de forma diferente. Algunas nóminas de personal están a cargo de la dirección del departamento de recursos humanos, pero la mayoría de las funciones de las nóminas está manejada por el departamento de contabilidad. Si disfrutas calcular planillas de horarios, impuestos y pagos de personas, una carrera de nómina contable puede ser la opción correcta.

Técnico en contabilidad

La Bureau of Labor Statistics (BLS) agrupa a algunos contadores de nóminas bajo las categorías de trabajo de nómina y secretarios a hora normal. Estos trabajadores reúnen tarjetas de tiempo, calculan pagos y retenciones, mantienen registros contables de los pagos, y llevan un registro de los impuestos y las deducciones de beneficios, los embargos y gravámenes de salarios. Una persona en esta posición requiere un mínimo de educación secundaria, pero se le puede exigir que tome un curso de dos años o que tenga dos años de experiencia. La BLS informa que el salario medio para la posición fue U$S37.160 en mayo de 2011. Los que se encuentran en el percentil superior de 10 ganaban U$S54.80 o más por año, mientras que los que están en el porcentaje menor de 10 ganaban U$S24.050 o menos.

Contador de nómina

Los contadores generalmente tienen un título de cuatro años en contabilidad, comercio, finanzas, economía o un campo relacionado. El contador de nómina mantiene todas las cuentas relacionadas con la misma y concilia estas cuentas en el sistema de contabilidad. Revisa el trabajo de los secretarios de pago para asegurarse de su exactitud y hacer las correcciones que sean necesarias. Periódicamente conduce auditorías internas de registros de nóminas y revisión de discrepancias. El contador de nómina interactúa tanto con recursos humanos como con el personalidad de contabilidad en relación a las actualizaciones, cambios o revisiones de la nómina y estructuras de cuenta. BLS informa que el salario medio anual para todos los contadores y auditores ha sido de U$S62.850 en 2011.

Secretario de nómina

Como secretario de nómina, eres responsables de validar tarjetas de horario, actualizar los registros de nóminas financieras y calcular las horas por nómina. También solicitas los días por vacaciones y enfermedad y mantienes un registro de las horas por vacaciones o enfermedad por cada empleado. La mayoría de los secretarios de nómina reciben entrenamiento en el trabajo después de graduarse en la escuela secundaria, aunque algunos empleadores pueden exigir un título de dos o cuatro años. Según "2013 Salary Guide" de Robert Half Finance and Accounting, el salario anual de un secretario de nómina en una firma grande generalmente oscila desde U$S32.750 a U$S43.750. En firmas de tamaño medio, el pago anual generalmente oscila desde US$31.750 a $42.750. En firmas pequeñas, oscila desde U$S29.250 a U$S38.750.

Gerente de nómina

El gerente de nómina o supervisor supervisa la función de nómina desde adentro del departamento de contabilidad. Generalmente tiene un título de contabilidad de cuatro años o un grado en un campo relacionado y tres a cinco años de experiencia. Él supervisa el plantel de nóminas para asegurarse del registro exacto y a tiempo de las nóminas. Junto con la tarea de tener que asegurarse de que los pagos sean exactos y todas las deducciones estén correctamente aplicadas, el gerente de nómina o supervisor también supervisa la contabilización y acumulación de períodos de vacaciones, feriados, días de enfermedad y hojas de ausencia de los empleados. Es responsable de asegurar los pagos de impuestos de las nóminas a tiempo y supervisa la información directa del empleado. Según "2013 Salary Guide", los gerentes de nómina generalmente ganan un salario anual de U$S53.000 a U$S85.500 dependiendo del tamaño de la empresa.

Certificación

La certificación a través de la American Payroll Association agrega credibilidad a tu carrera contabilidad de nómina. Señala tu experiencia, habilidades y el nivel de conocimiento sobre nómina. Existen dos niveles de certificación a través del APA: la Fundamental Payroll Certification y la Certified Payroll Professional Designation. Para recibir la certificación, los profesionales tienen que poner al día sus conocimientos, pagar el costo del examen y hacerlo. Éste está disponible en 300 ubicaciones por el país. Después de completar de forma exitosa el examen, los profesionales en nóminas reciben su certificación.