¿Qué es el impuesto sobre la renta por cobrar?

El liderazgo de una empresa pone en marcha diversas estrategias y tácticas para ganar dinero, cumplir con la ley, frenar el desperdicio y romper el punto muerto operacional que pueda surgir de vez en cuando. Parte de esa búsqueda del cumplimiento de la normativa radica en la voluntad de informar datos fiscales precisos y pagar impuestos sobre la renta - grabando impuestos sobre la renta por cobrar impuestos de conformidad con las normas contables.

Impuesto sobre la renta por cobrar

El impuesto sobre la renta por cobrar es dinero que una empresa espera del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service), así como del estado, del condado y agencias municipales de ingresos. Piensa en ello como dinero en efectivo que el gobierno le debe a las personas físicas contribuyentes o sociedades que han remitido más dinero de lo debido. Por ejemplo, el controlador de la compañía calcula que los montos de la deuda fiscal son de $ 1.000.000 al cierre del ejercicio. Durante el año, la empresa ha realizado pagos trimestrales por un total de $ 1.2 millones. Como resultado, los registros de la compañía mostrarán un título de crédito de impuestos de $ 200.000, o $ 1,2 millón menos $ 1 millón.

Significado

El cálculo y control de la cantidad de dinero que una empresa espera de las autoridades fiscales es un ejercicio de gestión financiera, una iniciativa que permite a los jefes de departamento ejecutar actividades eficientes y el uso de los fondos operativos sabiamente. Dada la importancia del elemento fiscal en las actividades de la empresa, la dirección superior puede contratar a especialistas para formular estrategias adecuadas de planificación fiscal, para cumplir con la ley sin romper el banco corporativo y llevar el caso de la organización a un foro más amplio de reguladores. Los especialistas en impuestos incluyen contadores públicos certificados, agentes registrados del IRS (Servicio de Rentas Internas), planificadores financieros y asesores fiscales.

Contabilidad e Información Financiera

Para registrar el gasto fiscal, un contador corporativo carga la cuenta de impuesto a las ganancias y acredita la cuenta de efectivo. En un léxico financiero, acreditar efectivo - una cuenta de activo - significa la reducción de dinero de la compañía. Cuando tesoreros de la casa determinan que la empresa ha enviado más dinero de impuestos a las autoridades que corresponda, el contador carga la cuenta impuesto por cobrar sobre la renta y acredita la cuenta de gastos de impuesto sobre la renta. Impuesto a cobrar sobre la renta es una cuenta a corto plazo debido a que el negocio espera recibir un reembolso en los próximos 12 meses, de lo contrario, es un recurso a largo plazo. Efectivo e impuesto sobre la renta por cobrar fluyen en un estado de situación financiera, también conocido como un estado de situación financiera o balance general.

Personal y tecnología

El liderazgo empresarial se basa en un ejército de profesionales dedicados al seguimiento de los datos fiscales, la recuperación de los ingresos tributarios, recuperar deudas incobrables e iniciar un litigio contra los incumplidores. Este personal incluye contadores financieros, asesores fiscales, gerentes financieros, especialistas en presupuesto y asesores fiscales. Para llevar a cabo las tareas con habilidad, estos profesionales utilizan herramientas tecnológicas del estado de la técnica - como software de gestión de cuentas por cobrar y por pagar, servidores centrales, recuperación de información o programas de búsqueda, software de análisis financiero y aplicaciones de gestión de documentos.