¿Cómo aplico para un código CAGE?

Un código de Entidad Gubernamental y Comercial, o CAGE (siglas en inglés) es un número de identificación federal para empresas que tienen contratos con el gobierno. Todas las compañías que quieran hacer negocios con el gobierno federal deben obtener un código CAGE. Se enlaza con el perfil de la compañía que contiene información básica, que las agencias gubernamentales usan para determinar rápidamente si una empresa encaja bien para un contrato en particular antes de leer una propuesta de licitación. El gobierno provee códigos CAGE una vez que el propietario de una empresa se registra como contratista en el Registro Central de Contratistas.

1

Reúne la documentación apropiada. Debes proveer tu Número de Identificación de Empleador (EIN, siglas en inglés) o número de ID de Impuestos (TIN, en inglés) y un número de Sistema de Numeración de Datos Universal (DUNS, en inglés). Puedes obtener el EIN o TIN desde el sitio web de Servicios de Rentas Internas, y el número DUNS desde el sitio web Dun & Bradstreet.

2

Ve al sitio web Central Contractor Registration. Haz clic en el botón "Comenzar nuevo registro".

3

Ingresa tu nombre, el número DUNS de la compañía, el Hacer Negocios Como (DBA, siglas en inglés) de tu empresa y la dirección. Presiona "Continuar registro".

4

Lee cada página de la solicitud e ingresa la información sobre el número de empleados que tienes, tu estructura empresarial y los tipos de productos o servicios que ofreces. Además, debes proveer el código de Sistema de Clasificación de la Industria Norteamericana (NAICS, siglas en inglés) junto con los códigos de Clasificación de Suministro Federal y de servicios y productos que vendes. La solicitud también requerirá datos financieros, como el número de la cuenta bancaria y la información de Transferencia de Fondos Electrónicos (EFT, en inglés) para que las agencias con las que realices contratos puedan enviar pagos. Haz clic en el botón "Enviar" de la última página.