Tipos de firmas contables

Las empresas utilizan firmas contables para manejar importantes tareas financieras. Las empresas públicas deben seguir las normas contables establecidas por la Securities and Exchange Commission (SEC) y seguir los Generally Accepted Accounting Principles (GAAP). La SEC exige a las empresas públicas que contraten firmas contables externas para auditar sus estados financieros. Estas firmas se especializan en otras tareas financieras, tales como impuestos, consultoría de gestión, fusiones y adquisiciones y contabilidad forense. Los tipos de firmas contables requeridas por una empresa depende de su contabilidad y de las necesidades del negocio.

Contabilidad pública

Las empresas públicas contables generalmente emplean Contadores públicos certificados (CPA) que funcionan en las áreas de auditoría, impuestos y consultoría de administración. Cuatro firmas, llamadas las Big Four, son las empresas más grandes en la industria de la contabilidad pública. Se trata de Ernst and Young, PricewaterhouseCoopers, Deloitte Touche Tohmatsu y KPMG. Las empresas públicas contratan a estas y a otras empresas para completar las tareas de contabilidad exigidas por la SEC. Las empresas de auditoría de contabilidad regionales y locales manejan otras tareas de contabilidad para clientes regionales y locales.

Contabilidad tributaria

Las firmas contables tributarias se centran en la preparación y la planificación de impuestos para las empresas de todos los tamaños, así como para los individuos. Estas firmas generalmente contratan a los CPAs. Los contadores fiscales deben mantenerse al día con las leyes fiscales vigentes. El Código de rentas internas establece leyes fiscales para individuos y empresas. Estas leyes difieren de los Generally Accepted Accounting Principles (GAAP). Muchas firmas de contabilidad tributaria exigen a sus empleados tomar periódicamente cursos de educación continua para mantenerse al día en el cambio de las leyes fiscales, del software de contabilidad y de las estrategias de planificación fiscal. Según la Bureau of Labor Statistics, las firmas contables tributarias están especialmente ocupadas durante la temporada de impuestos y los empleados suelen trabajar largas horas durante este tiempo.

La contabilidad forense

Las firmas contables forenses utilizan técnicas y políticas contables legales para descubrir actividades fraudulentas e ilegales. Las empresas públicas y privadas contratan a estas firmas para investigar los registros financieros. A veces los contables forenses trabajan con las autoridades locales y federales. Cuando un empleador o agencia federal emprende acciones legales contra las personas involucradas en el fraude corporativo, los tribunales pueden recurrir a contadores forenses para que declaren como testigos expertos. En los casos judiciales, puede que los contadores forenses necesiten presentar evidencia de malversación, robo de identidad, lavado de dinero y la manipulación de precios de las acciones.

La contabilidad

Las firmas contables completan las tareas fundamentales de contabilidad para las pequeñas y medianas empresas. No se requiere una certificación para los contadores, aunque pueden pedirlas. Estas firmas generalmente son pequeñas empresas con pocos empleados. Los servicios prestados por las firmas contables incluyen cuentas por cobrar, cuentas por pagar, conciliación bancaria, la reconciliación de ventas a crédito, la preparación de los estados financieros y la preparación de los comentarios escritos contables. Los servicios adicionales ofrecidos por las empresas de contabilidad incluyen nómina, preparación tributaria para las pequeñas empresas y la preparación del paquete de préstamo. Estas firmas pueden manejar las tareas básicas de contabilidad de los clientes antes de enviar la información a las firmas de CPA para tareas más complejas.