Análisis contable forense vs auditoría

El campo de la contabilidad opera con muchas especializaciones, y la auditoria y la contabilidad forense, son dos de los más comunes. Aunque el análisis forense contable y la auditoria parecen especialidades similares, existen diferencias significativas entre las dos funciones de trabajo. Los contadores forenses buscan específicamente para la actividad fraudulenta dentro de las organizaciones; los auditores verifican que las empresas cumplan con los reglamentos federales y las políticas de la organización. Las empresas que necesitan asistencia contable deben entender la diferencia entre las dos especialidades.

Deberes de trabajos de contabilidad forense

Según Peter Vogt de Young Money, fraude y otros delitos de cuello blanco cuestan a las empresas miles de millones de dólares al año. En un esfuerzo por descubrir y prevenir actividades fraudulentas y robo, las empresas emplean a contadores forenses. El análisis contable forense consiste en analizar los documentos financieros para buscar actividad ilegal dentro de una organización, específicamente delitos de cuello blanco. El análisis forense se compone de resolución de apoyo de litigio, investigación y solución de controversias. Algunas de las actividades criminales que los contables forenses buscan incluyen fraude, lavado de dinero y malversación de fondos. Si una persona dentro de una organización es declarada culpable de un delito, el contador forense encargado de encontrar el delito, probablemente tenga que testificar en la corte.

Calificaciones para la carrera de contabilidad forense

Los contadores forenses suelen poseer al menos un título de licenciatura en contabilidad o un campo relacionado. La capacidad de análisis y de comunicación son muy importantes para tener éxito como contador forense. Las personas deben entender las leyes y regulaciones corporativas en torno a la industria de la contabilidad. Muchos empleadores desean contratar a personas que poseen la designación de examinador de fraude certificado. Para cumplir con los requisitos de certificación, los candidatos deben poseer al menos un título de licenciatura en cualquier campo o dos años de experiencia laboral relacionada con el fraude. Los candidatos deben pasar un examen de cuatro partes de 500 preguntas de múltiple opción administrado por la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados.

Deberes del trabajo de auditoría

La auditoria se divide en dos especialidades principales: auditoria pública y auditoria interna. Los auditores públicos trabajan para empresas de contabilidad que son contratadas para auditar los estados financieros de las empresas públicas y privadas. La Comisión de Valores y Bolsa (SEC por sus siglas en inglés) requiere que todas las empresas públicas se sometan a una auditoria de una empresa de contabilidad CPA designado o individual. Los archivos de los auditores públicos presentan informes a la SEC sobre los resultados de la auditoria. Los auditores internos trabajan para empresas privadas y públicas y se encargan de analizar los controles internos de la organización para prevenir fraudes. Los auditores externos e internos pueden analizar los productos de la empresa, servicios, operaciones y procesos. Los auditores no analizan todos los registros financieros de una empresa, sino más bien un tamaño de muestra.

Certificaciones de auditores

Los auditores públicos deben poseer la designación de Contador Público para presentar los informes de auditoria a la SEC. El examen de CPA consta de cuatro partes: Auditoria y Certificación, Contabilidad e Información Financiera, Regulación y Entorno Empresarial y Conceptos. El examen es administrado por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados. La mayoría de los estados requieren que los candidatos posean 150 horas universitarias aprobadas. Por lo tanto, muchos estudiantes participan en programa de contabilidad de una licenciatura combinada de maestrías para cumplir con los requisitos de educación. Algunos auditores internos optan por seguir la designación de auditor interno certificado. Los candidatos a certificación de la CIA deben aprobar un examen de cuatro partes y poseer al menos dos años de experiencia laboral.