Profesiones relacionadas con la contabilidad

Ya sea que estés comenzando a ver carreras universitarias o tienes un reciente título universitario en la mano, conocer algunas carreras profesionales en contabilidad te ayudará a considerar todas tus opciones. Hay disponibles una gran variedad de puestos de trabajo en contabilidad, así que busca uno que se adapte a tu personalidad y habilidades.

Auditores

Muchos de los nuevos graduados, en el camino hacia la ganancia de su licencia de CPA, comienza su carrera profesional en auditoría externa. Los auditores externos realizan procedimientos para proveer una opinión sobre los estados financieros de una empresa. Para trabajar como auditor, tendrás que ser capaz de trabajar en equipo, comunicarte con los clientes y prepararte para largas horas durante ciertas épocas del año. El trabajo de auditoría es una manera efectiva de aprender acerca de cómo la contabilidad se aplica en diferentes empresas e industrias, ya que los auditores pueden trabajar en diferentes empresas durante un año determinado.

Contadores corporativos

Los contadores corporativos trabajan en las empresas y realizan una variedad de tareas de contabilidad. Mientras que muchos contadores corporativos realizan día a día las tareas de contabilidad y transacciones, otros contadores corporativos trabajan en proyectos especiales relacionados con combinaciones de negocios, planificación estratégica o la supervisión de otros contadores. Si estás interesado en conocer la contabilidad de una empresa íntimamente, la contabilidad corporativa puede ser para ti. A diferencia de otros trabajos de contabilidad, los contadores corporativos pasan todo su tiempo de trabajo en una empresa, por lo que sus experiencias a través de empresas e industrias son tan variadas como la empresa para la que trabajan.

Sistema Tributario

Posiblemente el trabajo más estereotipado asociado con la contabilidad es la preparación de impuestos. Por supuesto, mientras que otros puestos de trabajo están disponibles para los contadores, muchos optan por trabajar en la preparación de impuestos y en el campo estratégico. Los profesionales de impuestos pueden trabajar con una variedad de clientes, identificar posibles ahorros de impuestos para individuos y entidades empresariales y con las credenciales adecuadas, representan a clientes ante el Servicio de Impuestos Internos. Como auditores, los profesionales de impuestos pueden trabajar todo el año: sin embargo, durante ciertas épocas del año, el contador está muy ocupado y debe estar disponible para trabajar largas horas.

Servicios de Asesoría Financiera

Un papel cada vez mayor de los profesionales de la contabilidad en la década del 2000 existe en los servicios de asesoría financiera. Las empresas contratan empresas de asesoramiento financiero para tomar ventaja de la experiencia financiera que ofrece un contador capacitado. Las empresas de asesoramiento ofrecen servicios que van desde la reducción de costos de análisis hasta la determinación de riesgo de un negocio con la aplicación de un programa. Los contadores que están interesados ​​en trabajar para empresas de asesoramiento financiero deben ser capaces de comunicarse de manera efectiva con los clientes, tanto verbalmente como por escrito, ser capaces de pensar con rapidez e identificar los problemas y disfrutar de trabajar en un equipo de servicio.