Los puntos fuertes de una empresa de panadería

La industria detallista de panadería en los EE.UU. está muy fragmentada, con 6.000 localidades. La industria de panadería comercial ha sido dominada por tres actores principales en un mercado de US$30 mil millones en 2013, de acuerdo con First Research, una empresa de investigación de mercados. First Research también proyecta un crecimiento bajo en el futuro próximo. Las fortalezas de tu empresa de panadería son la base para el éxito continuo.

Análisis FODA

FODA significa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. La identificación de estos puntos es una parte clave al preparar un plan de negocios anual. Aprovechar las fortalezas de tu empresa y superar sus debilidades conducirá al crecimiento de los ingresos y la rentabilidad. Las oportunidades y amenazas son factores no influenciados por la panadería. Por ejemplo, un competidor que abre al otro lado de la calle es una amenaza, mientras que una disminución en el precio de la harina es una oportunidad.

Producto

Ya sea que ofrezca panes, bollos, bizcochos o pasteles de boda, la principal fuerza de una panadería es la consistencia y la calidad de sus productos. Ajustar tus productos a la competencia te da una ventaja. Puedes optar por utilizar sólo ingredientes orgánicos, hornear el pan en pequeños lotes, u ofrecer sabores inusuales para tus pasteles.

Esfuerzos de marketing en los medios sociales

Los restaurantes, cafeterías, camiones de alimentos y, por supuesto, las panaderías, hacen uso de los sitios de medios sociales como Facebook, Google+ y Twitter. Logra una presencia amistosa y activa en las redes sociales para mantener a los clientes, amigos y grupos actualizados sobre los especiales, novedades y descuentos. Los clientes potenciales no llegarán juntos en el día en que ofrezcas un especial, pero la oferta les recordará de tus pasteles, galletas y postres para futuras compras. Las panaderías con medios sociales fuertes pueden contar esto como uno de sus puntos fuertes.

Ubicación

Un lugar con mucho tráfico para una panadería minorista es una fortaleza. Más clientes potenciales pasarán por la panadería mientras más exposición tenga. Si bien es caro cambiar una ubicación, puedes atraer más atención con anuncios, exhibiendo los productos horneados en las vitrinas y ofreciendo muestras a los que pasan por ahí. Localizar la panadería cerca de otras tiendas de alimentos que no compitan acerca a sus clientes a tu negocio y viceversa.

Sistemas

Puede que parezca que una panadería no requiere un sistema informático de alta tecnología, pero tener uno orientado a sus necesidades puede ser una gran fortaleza y ​​un impulso a la productividad. Por ejemplo, los informes financieros pueden mostrar que el pan de centeno se agotó antes que el pan integral, por lo que la panadería debe tener más pan de centeno en los estantes. El sistema podría calcular el número de hogazas que se deben hornear y su costo. Deduciría los ingredientes que están disponibles del inventario y pondría los ingredientes necesarios en la lista de compras. La programación también puede realizar un seguimiento de las ventas de los empleados para ver quién vende más, así como los períodos de tiempo y los días que tienen las ventas más altas.