Análisis de factibilidad para la tienda de mascotas

Un análisis de factibilidad da una visión general de una idea de negocio, y ayuda al emprendedor a identificar los principales problemas que pueden afectar el éxito. Tendrás que realizar una investigación para determinar las respuestas a las preguntas de análisis, y de acuerdo con la muestra del estudio de factibilidad de la Universidad de Wisconsin, si eres incapaz de responder a las preguntas adecuadamente, tienes que cambiar tu plan de negocio, ya que el negocio puede no ser factible.

Descripción del negocio

Comienza tu análisis de factibilidad con una descripción detallada de tu negocio. Esto incluye una lista de los productos que ofrecerá tu tienda de mascotas, los beneficios únicos a los clientes que compren en tu tienda y las limitaciones que tendrá tu tienda. En esta sección también puedes incluir un diseño de muestra de la tienda de mascotas para identificar las necesidades de espacio, el equipo y las opciones de visualización necesarios.

Factores clave para el éxito

Identifica los objetivos clave que necesitas lograr para que la tienda sea un éxito. Estos podrían incluir el beneficio mínimo mensual que necesitas para ganarte la vida, la cantidad de inventario que se necesita para llegar a lograr esto y el tipo de ubicación que la tienda necesita para atraer a su mercado objetivo.

Análisis de mercado

El paso más crítico en el análisis de viabilidad de una tienda de mascotas es un estudio detallado de tu mercado proyectado. Esto te ayudará a identificar si existe demanda para los productos que tu tienda ofrecerá, quiénes son tus clientes objetivo, cuántos de ellos existen y si tienen los fondos para pagar los productos. Por ejemplo, una visita a los veterinarios locales puede dar una idea de la cantidad de propietarios de mascotas en tu barrio a quien podrían dirigirse a comprar tus productos.

Análisis de la competencia

Identifica los competidores que ofrecen productos similares al mismo mercado y entiende las características y beneficios de tus productos, precios y ubicaciones. Esto te ayudará a determinar cuáles son los puntos de precio que deberías tener, así como destacar las brechas en el mercado que puedes ser capaz de llenar.

Análisis financiero

El análisis financiero indica la cantidad de capital inicial que necesitas para establecer el negocio, incluyendo costos tales como hipotecas de pago inicial o depósito del alquiler de los locales y la compra de equipo e inventario. Detalla el registro inicial y los costos de licencias y calcula tu presupuesto operativo para el primer año. Compara esto en contra de tus ventas proyectadas, con base en los puntos de precio y el análisis del potencial cliente y en forma realista examina tus opciones para la autofinanciación o préstamos de los prestamistas.

Marketing y estrategia comercial

Identifica los métodos de publicidad y ventas que utilizarás para promocionar tu tienda de mascotas y productos. Analiza el costo de estos métodos y el valor de los rendimientos potenciales. Recibe cotizaciones para la publicidad en medios de comunicación locales y para la creación de un sitio web y la impresión de tarjetas de visita y folletos para dar a conocer la tienda de mascotas.