¿Cuál es el primer paso para comenzar mi propio negocio?

Una de las primeras consideraciones en la creación de una empresa es decidir qué vender. Algunas personas convierten las aficiones en empresas, con la venta de artículos con los que están familiarizados. Otros utilizan su experiencia en el trabajo para iniciar un negocio de consultoría. Otra consideración es cómo financiar un emprendimiento, incluyendo el uso de tus ahorros o conseguir un préstamo. Sin embargo, el primer paso real en el inicio de tu emprendimiento es la creación de un plan de negocios.

Licencia

Tu plan de negocios debe incluir las licencias que se necesitan para comenzar tu emprendimiento. Por ejemplo, la mayoría de las empresas que vnder productos o servicios al por menor necesitarán hacer negocios como licencias de proveedores, de acuerdo con Business.gov. Pueden obtenerse en la Alcaldía y oficina de administración del condado local. El DBA te permite registrar tu nombre comercial. La licencia de proveedor te permitirá cobrar impuestos a las ventas de los clientes dentro de tu estado. Además, algunos propietarios de negocios pueden necesitar otras licencias. Por ejemplo, uno de una tienda de licores necesita una licencia de licor.

Productos y servicios

Tu plan de negocios también debe definir tu industria y mercados, incluyendo los productos que se venden. Realiza un esquema de cómo vas a producir u obtener tus productos. Por ejemplo, es posible que tengas un proveedor mayorista o fabricante. Ponte en contacto con la National Wholesalers Association para obtener productos potenciales. Utiliza el sitio Thomasnet.com a fin de encontrar fabricantes potenciales. Considera el uso de las entregas por barco para mantener tus niveles de inventarios bajos. Esto a menudo te permitirá comprar un producto al precio mayorista.

Análisis de equilibrio

La Small Business Administration recomienda a las empresas completar una previsión de venta de tres años antes de abrir su negocio. Basa tus previsiones sobre las ventas totales de la industria, que también se llama potencial de mercado. A continuación, puedes estimar qué parte del mercado vas a obtener cada año. Por ejemplo, si estimas que tu participación de mercado será del 5 por ciento sobre U$S100 millones el primer año, el primer pronóstico de ventas del año sería de U$S5 millones. Sin embargo, también se necesita un factor en los costos que incluyen la producción, mano de obra, materiales y equipo. Obviamente, tendrás que obtener una ganancia para permanecer en el negocio.

Distribución y ubicación

La distribución, que es parte del marketing, también debe ser parte de tu plan de negocio. Por ejemplo, un pequeño fabricante de productos de consumo puede vender sus productos principalmente en tiendas de comestibles y tiendas de venta masiva. Una empresa local podría tener previsto la apertura de dos lugares en su ciudad. La distribución es cómo vas a hacer que tus productos o servicios estén a disposición de tus clientes. Estos lugares deben estar ubicadas estratégicamente sobre la base de tus clientes objetivo. Por ejemplo, tendría sentido para encontrar una boutique para mujeres en una zona de ingresos más importantes o en el centro cerca de las principales empresas. De esta manera, las mujeres de negocios pueden comprar allí a la hora del almuerzo.

Promoción

Tu plan de negocios debe incluir también la publicidad y planes de promoción. Decide si vas a utilizar el correo directo, publicidad gráfica, Internet o una combinación de los tres para publicitar tu negocio. Determina la cantidad que le asignarás a cada tipo de publicidad. Si estás en ventas directas, tendrás ciertos materiales promocionales, como folletos, testimonios de clientes o un CD-ROM con tarjetas de visita. Esto permitirá a los clientes insertar tu información en sus computadoras en su tiempo libre.