Las tres cosas más importantes que buscas en una relación de empleo

Hay tres características principales en los empleadores que la persona que busca trabajo debe considerar para una relación laboral: la reputación, la promoción profesional y el equilibrio. Estas aparecen a menudo en las encuestas de empleo como las más importantes para los candidatos. Si quieres saber si una empresa cumple con estas tres características, puedes investigar sus sitios web, leer artículos acerca de la compañía y desarrollar una lista de preguntas antes de cada entrevista.

Reputación

Hay muchos factores a considerar cuando evalúas la reputación de una empresa. Idealmente ésta debe ser rentable, bien establecida y libre de problemas éticos o legales. Si la empresa cotiza en la bolsa, puedes investigar sus resultados financieros y la información de la Comisión de la Bolsa de Valores en su sitio web, en la página de los inversionistas. Asegúrate de que la empresa tiene un historial de ganancias consistentes y un crecimiento en sus ventas, teniendo en cuenta los rezagos ocasionales debido a un mal trimestre o al impacto económico negativo. También debes saber si alguna vez ha sido investigada, multada o demandada por actividad ilegal o poco ética. Si la empresa es una empresa privada, es posible que encuentres detalles acerca de su desempeño, revisando noticias en los periódicos locales o revistas especializadas. Asegúrate de que sea una industria en crecimiento, que no se ha visto afectada negativamente por las nuevas tecnologías y los cambios del mercado. Por ejemplo, si estás interesado en trabajar en los medios de comunicación, probablemente sea mejor buscar un trabajo en medios digitales en lugar de medios impresos.

Desarrollo Profesional

Primeramente, la empresa debe tener un puesto disponible acorde con tu educación y experiencia. Un empleo adecuado te permite contribuir positivamente. Consulta con la compañía acerca de las oportunidades de promoción. Pide al entrevistador que te describa el proceso de desarrollo profesional para tu puesto en particular. Investiga si otros en el departamento han avanzado en sus carreras, qué niveles han alcanzado y cuánto tiempo les tomó llegar ahí. Revisa si la empresa cuenta con sistemas de formación que te ayude a aprender sobre tu trabajo y desarrollar nuevas habilidades. Revisa si la empresa apoya económicamente a la educación continúa de sus empleados.

Equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Otro elemento importante que los empleadores deben proporcionar es el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. No debes esperar trabajar largas horas a expensas de tu vida familiar. Asimismo, las empresas deben proporcionar tiempo para los trabajadores, incluyendo días libres, vacaciones y licencia por maternidad. Algunos empleadores permiten a los hombres tomar la licencia de maternidad para ayudar a sus esposas. Durante las entrevistas, pregunta acerca de la flexibilidad de horario y de la opción de trabajar desde casa. También puedes consultar las encuestas en línea sobre la satisfacción profesional en la empresa. CareerBliss.com publica una encuesta anualmente que muestra que los empleadores tienen los niveles más altos de satisfacción entre sus empleados.

Otras consideraciones

Remuneraciones tales como salario, bonos, reparto de utilidades y beneficios para la salud, son cosas muy importantes a tomar en cuenta en una relación laboral cuando estés buscando el trabajo correcto. Puedes investigar el salario promedio para la mayoría de los puestos de trabajo en el “Manual de perspectiva ocupacional” de la Oficina de Estadísticas Laborales.