Qué escribir en la sección de comentarios adicionales de una solicitud de empleo

Las solicitudes de empleo más básicas piden hechos como tu información de contacto, historial laboral, experiencia educativa y referencias personales. Sin embargo, los solicitantes suelen tener dificultad en retratar toda tu experiencia en un formato tan limitado. Los empleadores son conscientes de esto y suelen incluir una sección de "comentarios adicionales" para solicitantes que necesitan el espacio y la oportunidad de explicar sus cualificaciones con mayor detalle. Puedes aprovechar esta libertad adicional y latitud en el normalmente rígido formulario de solicitud de empleo, pero asegúrate de que la información beneficie a tu búsqueda de empleo.

Sección especifica

Confirma si el área de comentarios adicionales está hecha como subsección de una sección principal en la solicitud. Por ejemplo, muchos gestores de contratación quieren saber tu razón de haber dejado a cada empleador que enumeras en la sección de experiencia laboral. En adición, algunos quieren detalles específicos por escrito sobre tu separación, como "La compañía hizo una gran reducción de horarios, forzando a muchos a buscar un empleo en otro lugar". No te saltes o evites estas oportunidades para explicar los puntos negativos en tu experiencia pasada. A su vez, el gestor de contratación puede saltarse toda tu solicitud si tiene una mala sensación cuando vea palabras como despedido o no renovado, sin más detalles.

Secciones no existentes

Haz una revisión previa del formulario de solicitud, de principio a fin, antes de completar cualquier información. Después usa comentarios adicionales para compensar la falta o no existencia de secciones, después de haber completado las secciones obligatorias de experiencia laboral y educación. Por ejemplo, alguien que busca empleo puede desear incluir experiencia de voluntariado relevante en la solicitud. Algunos expertos en empleo desaconsejan poner el trabajo de voluntariado no pagado en la sección de experiencia laboral, junto a trabajos pagados. Los demandantes de empleo que no estén seguros de cómo ven los gestores de contratación particulares la experiencia como voluntario pueden usar en su lugar la sección de comentarios adicionales.

Relevancia de apertura de empleo

Los empleadores quieres conocer detalles adicionales que te cualifiquen para la apertura de empleo, especialmente en comparación con otros solicitantes. Evita enumerar aficiones o intereses personales en la solicitud de empleo si no están relacionados con el puesto, incluyendo la sección de comentarios adicionales. Por ejemplo, un gestor de contratación puede estar impresionado por un contable que tenga como afición la astronomía para aficionados. Esta actividad implica elementos de uso de cienciay tecnología básicas, habilidades que son críticas para conseguir empleo en el mercado laboral. La solicitud contiene información personal y profesional sobre ti, pero casi todo debe volver a cómo tus experiencias pueden beneficiar al empleador.

Habilidades de escritura y comunicaciones

Los gestores quieren empleados que puedan realizar tareas laborales con competencia, pero también quieren a personas que puedan escribir y comunicarse de manera efectiva. Usa la sección de comentarios adicionales para mostrar tus habilidades de escritura, usando frases completas y párrafos, si lo permite el espacio. Comprueba que la gramática y el uso de palabras sean correctos usando un diccionario. Normalmente, la carta de presentación es el documento de búsqueda de empleo que reúne tus habilidades de escritura, como parte de un paquete de envío de solicitud total, pero en algunos casos, el gestor de contratación puede no leer nunca más allá de la solicitud. Maximiza el uso de este espacio de comentarios adicionales en la solicitud, dado que suele ser la primera y única oportunidad de impresionar a los gestores de contratación.