Las mejores fuentes tipográficas para escribir cartas de negocios

Con cientos de fuentes tipográficas disponibles en tu computadora, sólo unas pocas se consideran apropiadas para las cartas comerciales, ya que el propósito de una misiva no es mostrar tus habilidades artísticas, el tipo de fuente que no es decorativa es la más adecuada para este tipo de cartas. Evita fuentes tipográficas con adornos, curvas y diseños inusuales para asegurarte de que una carta de negocios sea fácil de leer y transmita profesionalismo.

Sans Serif

El tipo de letra sans serif (sin serif) es una descripción general que se aplica a muchos estilos tipográficos. El serif o serifa es un pequeño adorno decorativo que se añade a una letra o a un número. La universidad Leeward Community considera que los correos electrónicos y las páginas web se leen con más facilidad cuando se escriben con letras sin serif, por lo que es conveniente elegir las fuentes sans serif para tus cartas comerciales que debas enviar electrónicamente. Algunas fuentes específicas como Arial, Tahoma, Verdana, Geneva, Avant Garde y Helvetica corresponden a las llamadas tipografía sans serif. Es importante remarcar que las fuentes serif sí se aceptan cuando las cartas comerciales se imprimen, ya que las adiciones decorativas se distinguen fácilmente en el papel. Su aspecto poco recargado las hacen una opción atractiva. Ejemplos de estas fuentes serif son Times New Roman, Rockwell, Georgia y Didot.

Times New Roman

La fuente Times New Roman es una primera selección para las cartas comerciales impresas debido a su reputación ultraconservadora. Según el Laboratorio de Escritura en línea de la Universidad Purdue, la fuente Times New Roman es la que generalmente se acepta para cartas de negocios debido a que es fácil de leer. Si escribes a una empresa altamente conservadora que tenga normas estrictas, códigos de vestimenta o prácticas comerciales convencionales, la fuente Times New Roman es una opción segura.

Arial

El tipo de letra Arial es una tipografía estándar utilizada por muchos profesionales en el lugar de trabajo. A menudo es la fuente predeterminada en muchos programas de computación y es una de las primeras opciones en el menú desplegable de Microsoft Office. Esto se debe a que las líneas de Arial son rectas y curvas suaves, lo que la hace lucir un aspecto tradicional que no es demasiado mecánico, ni industrial, por lo que es una fuente adecuada para cartas comerciales. Debido a su legibilidad y simplicidad, es una de las fuentes favoritas para cartas comerciales, hojas de vida, cartas de presentación y otras formas de correspondencia profesional.

Tamaño

En el mundo de los negocios, el tamaño de la letra es tan importante como el estilo de la fuente. Si optas por una fuente que sea demasiado pequeña, el destinatario de la carta de negocios puede no ser capaz de leer su contenido con claridad ya que no podrá distinguir las palabras a menos que la amplíe. Por otro lado, una fuente grande tiende a verse exagerada, despreocupada y poco profesional. El Centro de Desarrollo de Carrera de la Universidad de California recomienda un tamaño de fuente entre 10 y 12 puntos para asegurar legibilidad y facilidad de lectura.