Cómo elegir una impresora adecuada para fotos

Las impresoras para fotos entran en diferentes categorías, según sean apropiadas para uso personal o para necesidades comerciales. La impresora que crea pequeñas imágenes rápido puede ser ideal para Realtor, que ayuda a los clientes a seleccionar casas, pero no se adaptaría a las necesidades de un editor de revistas. Una impresora profesional grande es algo que debe tener un artista comercial o un fotógrafo, pero sería demasiado para compartir las fotos de las vacaciones.

1

Elige una impresora de chorro de tinta a color estándar si imprimes fotos con poca frecuencia y no requieres una calidad profesional. La mayoría de las impresoras económicas de chorro de tinta capaces de imprimir al menos 1200 dpi (puntos por pulgada), con un cartucho negro y otro de tres colores, son opciones versátiles capaces de crear impresiones claras con valores de color relativamente correctos.

2

Selecciona una impresora destinada para fotos, liviana y cómoda para imprimir fotos directamente desde tu cámara; no se requiere ninguna computadora. El tamaño de impresión se limita a un máximo de 5 por 7 pulgadas (12,5 cm por 17,5 cm) en los modelos más grandes y la calidad es equivalente a las impresiones de las tiendas. Los agentes de bienes raíces, los decoradores y los demás comerciantes que necesitan una capacidad de impresión de fotos móvil pueden elegir los modelos que funcionan a batería.

3

Utiliza una impresora profesional si produces arte o fotos comerciales, ya sea para exponerlas o reproducirlas. Este tipo de dispositivo utiliza tecnología de chorro de tinta, pero es diferente a las estándar ya que puede trabajar con mayores cantidades de papel para que puedas imprimir imágenes de un tamaño de 11 por 17 pulgadas (27,5 cm por 42,5 cm) o más. Las impresoras de calidad superior también tienen mejor resolución y un rango de color más amplio que las estándar.