Ventajas y desventajas de los tipos de impresoras

Cuando llega el momento de comprar una impresora para tu negocio, comprender las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de impresoras disponibles puede parecer desalentador. Sin embargo, debes tomar el tiempo para comparar más que el precio de compra original de un dispositivo al tomar tu decisión. La comparación de los costos de mantenimiento, el tamaño total, la velocidad y la funcionalidad de una impresora te ayudará a asegurarte de elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Impresoras láser

Las impresoras láser reciben su nombre debido a que utilizan la tecnología láser para transferir las imágenes que se imprimen en el papel. La opción más rápida de la impresora, una impresora láser normalmente tiene un precio de compra más alto, pero el costo total de propiedad tiende a ser menor que la de una impresora de inyección de tinta. Por ejemplo, aunque el costo inicial del cartucho de tóner láser puede parecer elevado, el cartucho con frecuencia dura miles de páginas, posiblemente reduciendo el número de reemplazos necesarios cada año. Como resultado de ello, una impresora láser a menudo proporciona la mejor solución para la impresión en blanco y negro. Los modelos láser a color están disponibles; sin embargo, no proporcionan impresiones fotográficas superiores y de alta resolución.

Impresoras de inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta reciben su nombre debido a que utilizan tinta líquida para crear las imágenes que imprimes. Debido a esto, las impresoras de inyección a menudo ofrecen la mejor solución para la impresión de fotografías de alta resolución. Lamentablemente, las fotos y los documentos impresos con una impresora de inyección de tinta pueden sangrar o manchar cuando se exponen a condiciones de líquidos o húmedos. Aunque el precio de compra de una impresora de inyección de tinta tiende a ser menor que la de una impresora láser, el costo actual de los cartuchos de tinta tiende a ser mayor. Los cartuchos de tinta son más pequeños y tienden a requerir un reemplazo frecuente. Este costo se puede añadir durante el transcurso de un año. Como resultado de ello, una impresora de inyección de tinta no es una solución ideal para la impresión de documentos de alto volumen y en blanco y negro.

Impresoras todo-en-uno

Las impresoras todo-en-uno suelen ofrecer impresión, copiado, escaneo y fax desde un solo dispositivo. Disponible en modelos de láser y de inyección de tinta, este diseño que ahorra espacio puede beneficiar a aquellos con poco espacio de oficinas. Además, una impresora multifuncional puede ahorrarle a tu negocio el gasto de comprar múltiples dispositivos. Por desgracia, cuando se produce un problema de impresión es posible que no puedas utilizar ninguna de las funciones del dispositivo, dejándote sin una copiadora o una máquina de fax. Al elegir una impresora todo-en-uno de HP, también debes considerar si la versión láser o de inyección de tinta se ajusta a tus necesidades.

Otras consideraciones

Si deseas compartir la impresora con más de una computadora en la red, debes considerar las opciones de red diferentes. Puedes conectar una impresora directamente a una computadora y luego usar ese equipo para compartir la impresora con otros. Sin embargo, cuando apagas la computadora, la impresora ya no está disponible. Por otra parte, muchas impresoras vienen con un conector de red incorporado que te permite conectar el dispositivo directamente a un conmutador o concentrador en tu red de negocios. A menudo, estas impresoras cuestan más, pero este tipo de conexión directa te permite compartir la impresora con cualquier equipo de la red sin la necesidad de una conexión a una computadora específica.