Las 10 preguntas principales al comprar una copiadora

Las copiadoras vienen en una amplia gama de tamaños, capacidades y precios. Un profesional que ocasionalmente saca unas cuantas copias de alta calidad tiene diferentes necesidades a un pequeño negocio que envía cartas. Las copiadoras básicas pueden hacer un buen trabajo y no son costosas. Los modelos avanzados pueden soportar altos volúmenes y crear folletos o cartas. Mientras que algunas características son caras, en ocasiones es sólo cuestión de hacer las preguntas correctas y obtener el modelo que pueda hacer lo que tu deseas.

¿Cuánto cuesta la copiadora?

El costo siempre es un factor principal para la compra de equipo de oficina. El tamaño de las copias, la velocidad de la copiadora y si saca copias a color, son factores importantes. Si la copiadora que quieres es muy costosa puedes considerar rentar una para evitar el costo adelantado.

¿Saca copias a color?

Las copiadoras a color tienen cuatro unidades de tóner y transferencia mientras que las copiadoras en blanco y negro sólo necesitan de una. Esto impacta el costo y la velocidad. Si necesitas color podrías tener que conformarte con un desempeño más bajo .

¿Cuántas copias puedo hacer?

Los fabricantes diseñan las copiadoras y sus partes para un número máximo de copias en particular. Las copiadoras para volúmenes más altos tienen una construcción más fuerte. Utilizar una copiadora para volúmenes más altos a su diseño probablemente resultará en una descompostura temprana.

¿Cuánto cuesta el tóner?

El precio de compra de la copiadora es sólo un factor en el costo de sacar copias. En ocasiones, el costo del tóner sobrepasa el costo de la copiadora. Este costo se vuelve especialmente importante para volúmenes altos de copiado.

¿Qué tan rápido saca las copias?

La velocidad de una copiadora consiste en el tiempo que tarda en sacar la primer copia y el tiempo por copia después de esa. Si sacas copias individuales con frecuencia, la velocidad puede ser de importancia. Las altas velocidades son costosas y casi nunca se requieren.

¿Qué tamaños puedo copiar?

Las copiadores tienen limitaciones en el tamaño del original que pueden copiar y el tamaño de papel que pueden sacar. Las copiadoras típicas pueden copiar y sacar hasta el tamaño oficio. Si necesitas copiar o sacar tamaños afiche de 11 x 17 pulgadas (27,94 cm por 43,18 cm) o más grande, asegúrate de que la copiadora tenga la capacidad de manejar tamaños grandes.

¿Puedo conectar la copiadora a mi red de cómputo?

Si una copiadora se puede conectar a una red de cómputo, la puedes utilizar para imprimir material directamente de tu computadora, utilizándola en esencia como una impresora. Las copiadores que cuentan con esta característica pueden ahorrar mucho tiempo y producir mayor calidad en resultado que las impresoras estándar.

¿Puede la copiadora doblar y engrapar?

Muchas copiadoras pueden también realizar funciones requeridas para la producción de material listo para enviar por correo postal. Pueden imprimir por ambos lados de la hoja y después armar, engrapar y doblar las hojas conforme se requiera. Aunque costosas, estas funciones ahorran tiempo.

¿Cuál es la garantía de la copiadora?

El valor de una garantía depende de lo que se cubre y cuánto dura. Mientras que la garantía es menos importante para los artículos de bajo costo, las máquinas costosas deben tener una garantía que cubra las partes y mano de obra de por lo menos un año. Algunos proveedores ofrecen garantías extendidas si la garantía del fabricante no es suficiente.

¿En dónde consigo el soporte técnico?

Las copiadora son máquinas complicadas que son sensible al uso erróneo. Revisa para asegurarte de que haya servicio local al cliente. En ocasiones, necesitarás ayuda aún cuando sólo necesites cambiar el tóner por primera vez.