¿Cuáles son las causas de las líneas en la página de una impresora láser?

Desde pequeñas unidades de escritorio hasta máquinas de grupo de trabajo, las impresoras láser pueden dar a tu negocio años de producción sin problemas. Cuando el hardware de confianza comienza a producir páginas con líneas verticales u horizontales que no forman parte de los contenidos que imprimiste, empieza tu solución de problemas con posibilidades simples antes de asumir lo peor. Puedes filtrar la fuente de estos defectos mediante la correlación de los síntomas que ves con lo que sospeches que pueden causarlos.

Carriles de rodillos

Cuando los tóner flojos gotean un cartucho y en los conjuntos mecánicos de la impresora, se pueden contaminar los rodillos que mueven el papel a través de la máquina. El patrón de "carriles neumáticos" producidos por esta contaminación se presenta en los bordes o en el centro de una hoja y coincide con la ubicación de los rodillos con relación a la trayectoria de alimentación de papel. A menos que seas un técnico de la impresora, deja el trabajo de limpieza de los expertos, sobre todo si tu hardware está aún en garantía. Antes de acudir al servicio, sin embargo, sustituye el cartucho de tóner (o cartuchos en una impresora de color) para descartar materiales defectuosos como la causa.

Franjas o líneas verticales

Dependiendo de si ves defectos verticales de color negro o blanco, marcas o vacíos en la impresión, puedes estar tratando con nada más grave que un cartucho de tóner casi vacío, uno con un tambor rayado o con tóner mal distribuido. Intercambiar el cartucho por otro debe ayudarte a descartarlo como el culpable. Las líneas blancas verticales también pueden ser señal de una obstrucción que impide que el láser imprima las imágenes en la página correctamente. La resolución de este problema puede requerir la limpieza de elementos del conjunto de láser o reemplazarla por completo.

Líneas horizontales

Los defectos de impresión horizontal y marcas que aparecen a intervalos regulares pueden surgir de rodillos contaminados. Los problemas de los fabricantes de modelos específicos dirigen defectos repetitivos que puedes utilizar para correlacionar la posición de los defectos en la página, con la disposición y el tamaño de los rodillos, componentes del cartucho del fusor, piezas y otras causas potenciales de marcas no aleatorias. Las imperfecciones y marcas que no se repiten pueden resultar de los mismos problemas que causan los defectos verticales, incluyendo la contaminación y el mal funcionamiento del láser de los cartuchos de tóner.

Consideraciones

Los cartuchos de tóner son las partes reemplazables primarias en las impresoras láser. La exposición a la luz daña sus tambores y compromete la calidad de impresión. Los contaminantes introducidos a través del suministro de papel del mismo modo pueden añadir arañazos que interfieren con la imagen adecuada. Debido a que los defectos de impresión pueden aparecer en cualquier momento, mantener los cartuchos de repuesto a mano permite que puedas volver a trabajar de inmediato si tus consumibles se prueban defectuoso. Muchas de las otras causas posibles de las líneas y rayas en la salida, en particular los láseres y fusores, puede ser una amenaza de seguridad para el bien intencionado pero no cualificada. Si no estás seguro de lo que está haciendo bajo la tapa, deja las herramientas y pasa el trabajo a un experto.