Impresora de fotografías: térmica vs. tinta

Comparadas con las impresoras a tinta, las impresoras térmicas son más costosas para comprar y operar. Sin embargo, las impresiones que producen sin de una calidad mayor, con colores más densos y saturados y tonos más profundos de una fidelidad mayor. La decisión de cuál comprar depende de qué prevalece, si tu presupuesto o la calidad de imagen, según la función que tendrá el dispositivo en tu negocio.

Proceso de impresión

La impresora a tinta aplica tinta líquida con base de solvente sobre el papel. Los colores se combinan para crear las imágenes y una variedad de tipos de papel pueden ser utilizados. Las impresoras térmicas aplican un pigmento seco con base de cera sobre el papel usando calor, de alguna manera parecido a derretir crayones sobre el papel. El proceso térmico de impresión es más rápido que el de tinta.

Calidad

Las impresoras a tinta pueden producir imágenes fotográficas de alta calidad. Pero aunque las imágenes sean claras, cualquier humedad podría causar un daño a la fotografía y la tinta podría correrse fácilmente. La impresión térmica ofrece un acabado brillante y protector que es más duradero, aunque en algunos casos, la tinta puede ser raspada. No puedes escribir sobre la tinta térmica con un bolígrafo o un lápiz, así que si dependes de marcar las impresiones a mano, este tipo de impresora podría no ser conveniente. Se debe tener cuidado al transportar una impresora térmica; si se la empuja mientras la tinta está caliente, los colores podrían mezclar, dañando potencialmente la habilidad de la impresora de producir un color adecuado.

Accesibilidad

Las impresoras a tinta son mucho más comunes que las térmicas, lo que significa que la tinta, las partes y las reparaciones son más fáciles de obtener. Muchos fabricantes realizan impresoras de tinta y cartuchos y los rellenos están disponibles en línea o en los grandes vendedores. Los rellenos de tinta para las impresoras térmicas, así como las reparaciones, a menudo son más costosas.

Tipos

Las impresoras a tinta son más accesibles para los consumidores y para los pequeños negocios. Puedes comprar una impresora para fotografías de tinta de alta calidad por entre 100 a 400 dólares. Las impresoras fotográficas térmicas apuntan a negocios más grandes, fotógrafos profesionales y negocios que necesitan brindar pruebas de color para los clientes. Las impresoras térmicas varían en precio desde 100 a 2500 dólares.