Las mejores fuentes para el logotipo de una compañía

La elección de un tipo de letra para el logotipo de tu empresa puede ser un proceso largo y difícil. La cantidad de fuentes disponibles es interminable, que van desde lo simple a lo altamente diseñado. Para elegir el tipo de letra ideal, empieza por estrechar tus opciones usando categorías amplias, y cuando tengas las calificaciones generales, tendrás una selección más pequeña para elegir.

Legibilidad

Al elegir un tipo de letra para tu empresa, lo más importante a considerar es si tus clientes serán capaces de leerlo. Puedes filtrar la elección de la fuente mirando un bloque de texto, pero no tomes una decisión final hasta que veas el nombre de la empresa escrito en la fuente. Las letras específicas y la forma en que se unen pueden parecer completamente diferente a una muestra general. Una fuente detallada puede ser bella, pero llega a ser contraproducente si los clientes no pueden leer el nombre de tu empresa.

Tamaño ajustable

Para la mayoría de las empresas, el logotipo será utilizado en una amplia gama de formatos, desde sitios web a bolígrafos promocionales. Al escoger las fuentes, selecciona sólo las opciones que funcionarán en cualquier tamaño. Si estás utilizando una fuente de escritura que se ve muy bien en tu signo de construcción, por ejemplo, puede ser que parezca un pequeño garabato cuando se imprima en un bloc de notas adhesivas. Considera todos los usos que le puedas dar al logotipo. Para ver cómo la fuente se verá, utilízalo para escribir el nombre de tu empresa e imprímelo en muchos tamaños.

Personalidad y asociaciones

Algunas fuentes tienen una personalidad distinta. Elige un tipo de letra que represente el estilo de tu negocio. Una fuente rizada, gentil no será adecuada para una empresa de informática técnica, mientras que una fuente en negrita con líneas duras no funcionará para una panadería que vende pasteles decorativos. También debes usar fuentes que tengan asociaciones que los clientes entiendan. Manténte alejado de las fuentes que son distintivas y con frecuencia usadas, como Papyrus y Comic Sans. Menos fuentes reconocibles, como Arial o Helvética, son seguras de utilizar.

Grosor

Algunas fuentes usan más tinta que otras. Si deseas que tu logotipo se vea fuerte, poderosa, elige una fuente en negrita con líneas gruesas. Si prefieres una impresión delicada y suave elige una fuente con líneas finas. Considera también el diseño del logotipo y el espacio en que deben encajar las palabras. Una fuente de bloque va a funcionar mejor en un espacio donde se apila el logotipo, mientras que una fuente de escritura se vería extraña en la misma zona.