Equipo para la fabricación de camisetas

No tienes que ser un sastre profesional o diseñador de moda para hacer tu propia ropa de calidad profesional, de hecho, puedes producir una línea de camisetas en tu propia casa. Ya sea que desees una prenda única en su tipo o tu propia mini línea de moda, puedes utilizar la computadora, tu plancha o incluso una escobilla para hacer tu camiseta. El equipo que necesitas puede requerir un viaje a las tienda de arte y de artesanías, o podrías estar sentado en tu oficina en casa, incluso podrías estar utilizándola en este mismo momento.

Materiales para la transferencia térmica

El papel de transferencia térmica te permite transferir una imagen impresa en papel sobre la tela de tu camiseta, creando una unión permanente en tan sólo unos segundos. Comienzas con una computadora y una impresora de inyección de tinta para imprimir una imagen en papel de transferencia y después colocas el papel a través de su camiseta. Cuando se plancha sobre el papel, se transfiere la imagen del papel a la camisa. Si puedes prescindir de la tinta de la impresora, puedes hacer cientos de camisas idénticas usando sólo los materiales en su oficina en casa y tu armario de lavandería.

Serigrafía

La serigrafía es un proceso más complicado y largo que las transferencias térmicas, pues crea un efecto de estampado distinto que es exclusivo de este método. Este proceso requiere el uso de una malla metálica en un marco, productos químicos de emulsión, transparencias en la que puedes cortar tus plantillas, tinta para tela, un escobilla y otros materiales. Si bien el proceso es lento, el resultado final es una pantalla reutilizable con su plantilla cortada en ella, entonces puedes presionar la pantalla contra una camisa y aplicar la tinta para tela con la escobilla a través de la plantilla para crear diseños limpios y uniformes una y otra vez.

Materiales de costura

Si deseas personalizar otros elementos además del diseño de tu camiseta, siempre puedes alterar la camiseta con un estuche de costura. Por ejemplo, puedes coser parches sobre una camiseta para darle una personalización simple - como alternativa, puedes planchar parches que se aplican con calor. Las tijeras para tela y una máquina de coser son ideales para modificar el tamaño de una camiseta, ya que el poder rápido y uniforme de costura de una máquina de coser asegura de que las alteraciones no se desmoronen cuando te pones la camisa o la sometas a un ciclo de de lavado y secado.

Pintura para tela

La pintura para tela es un material que se filtra en el material de la camisa y la tiñe de forma permanente, de manera que incluso al lavarla, el diseño se mantiene en su lugar. Si bien es difícil usar esta pintura en diseños uniformes sin una configuración de serigrafía, esto puede ser una ventaja, una camiseta hecha con pintura para tela tiene un aspecto imperfecto, hecho a mano. Por ejemplo, puedes sumergir la mano de un niño o la pata de un animal en la pintura para tela antes de presionarla contra una camiseta para hacer un recuerdo que no va a desaparecer cuando se lave.