Cómo escanear a PDF con HP

Los escáneres Hewlett-Packard permiten rápidamente el ingreso de notas de negocios, cartas, documentos e imágenes en tu ordenador para almacenar o compartir con otros. Incluso puedes escanear un documento o una imagen y guardarla como un formato de documento portátil o archivo PDF. El formato PDF permite compartir información a través de formatos sin la molestia de usar un convertidor u otra aplicación. Escanear un archivo PDF se hace mediante el Centro de soluciones HP, una aplicación que se instala con el escáner HP.

1

Levanta la tapa del escáner HP, coloca el documento o la fotografía que deseas escanear boca abajo en el vidrio del escáner y cierra la tapa.

2

Haz clic en Inicio, luego "Todos los programas" y abre el programa HP Solution Center.

3

Haz clic en "Configuración de escaneado", luego "Configuración de la exploración y Preferencias" y luego "Configuración de escaneo de documentos" para acceder a la opción PDF del escáner. Haz clic en la flecha hacia abajo situada junto a "Escanear a:" y haz clic en "Guardar en archivo" y haz clic en la flecha hacia abajo situada junto a "Tipo de Archivo:" y haz clic en "PDF (*. Pdf)".

4

Haz clic en "Configuración de digitalización de documentos" y haz clic en la flecha hacia abajo en la sección "Resolución". Haz clic en "150" para reducir la configuración de puntos por pulgada (2,54 cm) del escaneo, cuanto menor sea el ajuste, menor será el archivo PDF. Si no estás preocupado por el tamaño de tu archivo PDF, deja la configuración de Resolución en "300". Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración de Resolución.

5

Haz clic en el botón "Guardar en archivo Guardar Opciones" y haz clic en "Examinar". Navega hasta el directorio en el que deseas guardar el archivo PDF y luego haz clic en "Aceptar".

6

Haz clic en el botón "Escanear" para escanear tu documento o imagen. Una vista previa del escaneo aparecerá en la ventana de Escaneo HP. Haz clic en el borde que rodea la exploración y muévelo hacia dentro o hacia fuera para cambiar el tamaño de la exploración, si lo deseas. Haz clic en el botón "Aceptar" para guardar el escaneo como PDF.