Las diferencias entre mercadeo, publicidad y propaganda

Mercadeo y publicidad son conceptos estrechamente relacionados con la empresa, mientras que la propaganda es un término más general de comunicación que se refiere las mentiras, falsedades o mensajes exagerados que los individuos o grupos transmiten en apoyo de un propósito o causa determinada. En esencia, la propaganda es un amplio paraguas de la comunicación persuasiva y el mercadeo y la publicidad son aplicaciones de negocio específicas. Veracidad en la publicidad y regulaciones para la protección del consumidor tratan de disuadir a las empresas de incluir declaraciones engañosas comunes a la propaganda.

Principios del mercadeo

El mercadeo es una gran función de negocio que involucra las actividades incluidas en el desarrollo y la comunicación de mensajes que prometen valor a los compradores, clientes y la comunidad. Es mucho más amplio que la publicidad, y también incluye las relaciones públicas y otras formas de comunicación comercial con el público. Procesos de mercadeo a menudo comienzan con la investigación de mercado para conocer el mercado, lo que se traduce en el desarrollo de los objetivos de mercadeo, estrategia, formación y transmisión de mensajes.

Principios de la publicidad

Como se ha señalado, la publicidad es más específica que el mercadeo. El plan de publicidad de una empresa normalmente se incluye dentro de su plan de mercadeo. La publicidad es un mensaje pagado entregado a través de un medio de comunicación que intenta persuadir al mercado objetivo de aprender acerca de una marca, que le guste o salga a comprarlo. Es el elemento pagado de los mensajes publicitarios que los separa de las relaciones públicas, que no está relacionado con la compra de espacio y tiempo en los medios.

Principios de la propaganda

La propaganda es la comunicación que promueve una idea o forma de pensar particular. Su mensaje puede incluir hechos o engaños, en cualquier caso, su intención es persuadir al público a comprar en el punto de vista del mensaje del remitente. En lo que se refiere a los negocios, la propaganda es más sutil. Una empresa puede participar en la entrega de un mensaje que apoya su propósito, pero que no revela directamente la participación de la empresa.

Mercadeo y publicidad

Un concepto más amplio de la comunicación empresarial que une mercadeo y publicidad en conjunto es la promoción integrada de la marca. Este concepto se basa en la creencia de que todos los mensajes que una empresa difunde deben tener coherencia y coordinación. Si pagas por la publicidad o participar en los esfuerzos de relaciones públicas, por lo general, deseas que la misma marca y beneficios resonen con tus mercados. Un mensaje constante hace que sea más fácil para los clientes saber qué esperar de tu marca.