Las ventajas de la publicidad impresa

Desde anuncios por Internet hasta comerciales en televisión y radio, la publicidad es parte de nuestra vida cotidiana. Las grandes compañías invierten millones de dólares al año en campañas publicitarias para promocionar nuevos productos o impulsar las ventas. De la misma forma, los negocios más pequeños también hacen uso de la publicidad para anunciar sus productos y servicios o mejorar su reputación en el mercado. En la eterna batalla por una mayor cantidad de clientes, la publicidad impresa ofrece varias ventajas a los distintos negocios.

Permanencia

A diferencia de los anuncios por Internet o televisión, que ves una vez y después desaparecen, la publicidad impresa se queda en la página. Cada que una persona lea la página donde esté el anuncio, verán la misma cosa. Además, mientras la publicación permanezca circulando, también lo hará el anuncio. Un anuncio en una revista promocionará el producto por meses o hasta años antes de que alguien decida tirar la revista. Ningún otro medio de comunicación posee ese potencial de longevidad.

Credibilidad

La publicidad impresa que promocione artículos de alta calidad y confiables desarrolla una credibilidad con la gente. Los negocios invierten en el llamado "efecto halo" para canalizar la credibilidad de sus publicaciones hacia algo de su conveniencia. Concretamente, el efecto halo sugiere que cuando una persona tiene un pensamiento o sentimiento positivo hacia un objeto o persona, su comportamiento se verá reflejado hacia algo relacionado de forma positiva o negativa. En el caso de la publicidad impresa, los lectores consideran la credibilidad creada por la calidad del contenido y la canalizan hacia los anuncios, aumentando o disminuyendo la probabilidad de que la gente comprará el producto o servicio en cuestión.

Desempeño

La publicidad impresa, sobre todo los anuncios en revistas, generan los mejores resultados, teniendo cuatro de cinco componentes del diagrama de ventas - la representación gráfica del proceso por el que pasan los clientes, desde conocer la marca, hasta comprarla. El diagrama de ventas está conformado por el conocimiento de la marca, conocimiento de los anuncios, asociación de los mensajes, favorecer la marca y decidir la compra. Los anuncios en una revista comparten el nivel de asociación de la marca con otros métodos publicitarios, pero tienen el mejor desempeño en cuanto al último ámbito. Incluso para un negocio pequeño que busque remunerar la inversión para publicidad, el método impreso supera aquel por Internet y televisión.

Enganche

Ver la televisión y escuchar el radio son procesos pasivos, donde las imágenes y sonidos producidos pueden no atraer la atención. Aquella persona que hojee un periódico o revista está tomando la decisión de leer e interpretar las palabras e imágenes en la hoja. Un lector está haciendo trabajo físico al pasar las páginas, y decide si leer o no la información ofrecida. Hablando de periódicos, el 79% de los lectores responden en distintas formas a los anuncios que ven, como desprender cupones, visitar páginas web o hacer compras.