Estructura y personal de trabajo organizativo

La estructura y el plantel organizativo hace referencia a las operaciones y la gestión de una empresa, negocio o cualquier otra entidad. Definir la estructura organizativol para un negocio es un aspecto clave de la planificación de un negocio pequeño, incluyendo el plantel. A menudo basadas en estimaciones, las consideraciones relacionadas con el plantel pueden incluir presupuesto, requisitos de producción y empleados y la gestión de la experiencia laboral del plantel. Al utilizar la estructura organizativo de la empresa, los gerentes pueden determinar el plantel requerido, cómo utilizar los recursos existentes y cuándo agregar más empleados para completar el trabajo.

El propósito de la estructura organizacional

Una organización se puede estructurar en diferentes formas, según sus principales objetivos. La estructura de la empresa determina cómo operará y rendirá la empresa. La estructura organizativo puede permitir la distribución de responsabilidades para las funciones de la empresa en gestión y producción. Los estándares y rutinas operacionales se pueden desarrollar en base a la base que ofrece la estructura organizativo. Diseñar una estructura organizativo también ayuda a determinar qué plantel va a participar en la toma de decisiones, lo que puede ser útil para darle forma a las acciones de la empresa o negocio.

Tipos de estructura

El tipo de estructura organizativo que una empresa puede utilizar está determinado por el tipo de empresa y el ambiente en el que se encuentre. La distribución, supervisión y coordinación de tareas y el logro de objetivos son todos los aspectos a considerar cuando se diseña una organización de estructura para una empresa. Mientras algunas organizaciones pueden utilizar estructuras jerárquicas, las empresas más pequeñas puede optar por utilizar un sistema más informal. Por ejemplo, una empresa pequeña puede solamente tener un dueño que también cumpla las funciones de gerente. A medida que la empresa crece, se pueden sumar los gerentes al plantel de supervisión en áreas específicas de la empresa.

Organizaciones funcionales

Las empresas pequeñas frecuentemente estructuran la compañía alrededor de las funciones de un trabajo específico. El tipo de estructura comercial trabaja para las empresas que realizan un número limitado de productos o servicios y por lo tanto tienen menos requisitos de producción que una empresa grande. La dotación de personal para este tipo de operación incluye el dueño, un gerente principal y el suficiente plantel para producir y gestionar los productos y servicios. Por ejemplo, una empresa que depende de los clientes que compran los productos necesitan tener al menos una persona que pueda manejar de forma adecuada las órdenes recibidas para poder operar con una base mínima. Idealmente, una empresa pequeña deberá al menos tener un gerente que se ocupe de las cuestiones comerciales, mientras que también requiere otra persona que se ocupe de la producción y el servicio al cliente.

Requisitos de dotación de personal

Para determinar las necesidades de dotación de personal, las empresas pueden utilizar funciones laborales para identificar los tipos de habilidades necesarias para cada posición. Se deben definir el tiempo estimado y los materiales requeridos para cada trabajo, junto con el nivel de habilidades requeridos. Por ejemplo, si los productos que se venden se adquieren de otra empresa, un gerente u otro individuo debe ser responsable de conseguir esos productos. Sin embargo, si los productos son confeccionados por la empresa, es necesario emplear personas en la sección de producción que sepan cómo hacer los productos que se venden. El nivel de experiencia y el calibre del personal requerido puede variar según la producción exacta de la empresa o las necesidades de servicio.