Ejemplos de estrategias de ventas

Las estrategias de ventas son más efectivas cuando se explican con varias ilustraciones con las cuales tu equipo de ventas se pueda relacionar. Aunque no cada ejemplo es una compilación de tu negocio particular, la mayoría puede implementarse por cada miembro de tu equipo de ventas. El objetivo es formatear las ideas en un plan trabajable de acción que sea exitosamente ejecutado por tu personal.

Es quién conoces

Un vendedor asiduo encuentra bases comunes con clientes potenciales y se integra en actividades aparentemente mundanas que los llevan a oportunidades para construir relaciones. El personal de ventas de acicalamiento o de cuidado para mascotas asiste a eventos de animales y pasean a los perros en el parque local en un esfuerzo para aprovechar un área de amantes de los animales. Un grupo de ventas de muebles asiste a casas abiertas, reuniones de bienes raíces e incluye volantes en paquetes de bienvenida para complejos de apartamentos como medios de ponerse "delante" de sus futuros clientes.

Es quien ellos conocen

El éxito multimillonario de los negocios basados en casas que venden de todo, desde maquillaje hasta decoración para el hogar pueden atribuirse a referidos. Las "fiestas" son llevadas a cabo en las casas de amigos y familia que son persuadidos de ser anfitriones a cambio de descuentos y para ayudar a que sus amigos cumplan sus objetivos para el premio. Ningún vendedor tiene que dejar una reunión con un prospecto de menos que tres referidos. Premiar a los referidos más verificables cada semana tiene que ser un lugar común en la oficina y en el campo.

Cualifica, cualifica, cualifica

Mantener el inventario que abastece a tus clientes es importante.

No pierdas tiempo en prospectos de quién puede hacer la compra. En empresas de ventas personales, realiza una revisión de antecedentes Dun & Bradstreet en clientes potenciales, reuniendo la información que revele ganancias anuales, la edad del negocio y quiénes son los que toman las decisiones. Las empresas de ventas personales son diferentes en que cualificas a través de encuestas y preguntas a quemarropa. Las respuestas tienen que clarificar el estatus de propiedad de la casa (necesario para cualificar para préstamos de artículos) como también la ocupación, los ingresos y obligaciones financieras que revelen si el cliente tiene fondos disponibles para seguir una compra.

Todo lo que necesitas es amor, y clientes repetidos

Según Lee y Vanessa Lentz, los fundadores del sistema de mercadeo de tarjetas de felicitación Infinity Partners, han perdido el 52 por ciento de los clientes después de cinco años. El costo para remplazar clientes es seis veces el costo de retenerlos debido al costo del combustible, horas de oficina perdidas y las cuatro de seis visitas gastadas en educar (es decir, venderle) a tu cliente sobre el producto. Los simples gestos de recordar los cumpleaños, festivos, calcular cuando se les está acabando un producto o el momento para remplazar uno, y otras sutilezas para congraciarte con tus clientes, convirtiéndolos en clientes repetidos.