Consejos para crear una estrategia de ventas

Overview

Una estrategia de ventas se puede diseñar para un producto específico o puede ser un conjunto de procedimientos que utiliza un profesional de ventas en cualquier situación. Por ejemplo, como un profesional de ventas, ten una estrategia de ventas probada que utilizas para encontrar a nuevos clientes. Una vez que has desarrollado una buena estrategia de ventas, entonces puede reproducirla para aumentar los ingresos.

Aprender sobre el cliente

Si estás vendiendo a una empresa o a un individuo, deberías tomarte el tiempo para aprender tanto del cliente como puedas, según Entrepreneur. Si intentas vender a una compañía, entonces investiga cómo la compañía hace negocios y la industria en la que se encuentra. Trata de encajar tu producto en la empresa de una manera que te ayudará a ver el retorno de la inversión para la compra de este producto. Cuando se trata de personas, se trata de entablar conversación con la perspectiva y hacer preguntas. Si haces suficientes preguntas, el cliente eventualmente puede decir algo que te permita ver la necesidad de tu producto en la vida del cliente.

Aprende a terminar ciertas relaciones

En algún momento, puedes darte cuenta de que un cliente ya no vale la pena para la inversión de tiempo y dinero que tu compañía está haciendo, según Inc.com. Un cliente que llama a tus asociados de servicio al cliente y se queja constantemente de hacer negocios con tu empresa, se niega a pagar sus facturas a tiempo y hace demandas que no son parte de tu acuerdo no vale el negocio en la mayoría de los casos. Puede haber clientes ocasionales que hacen tantos negocios que cada situación debe tratar de resolverse lo más rápido posible, pero los clientes difíciles provocan una pérdida de producción en tu personal y crean problemas contables cuando no pagan sus facturas a tiempo. Como parte de tu estrategia de ventas, debes saber cuándo olvidarte de un cliente difícil y centrarte en un cliente que valdrá tu tiempo y esfuerzo.

Habla con la gente adecuada

Al vender de negocio a negocio, es importante asegurarse de que estás conversando con quienes toman decisiones, según el recurso de empresarios Business Know How. Cuando empiezas a hablar a una empresa, haz preguntas para determinar quiénes son los responsables antes de empezar a dar presentaciones de ventas. No puedes cerrar una venta con alguien que no está autorizado a firmar el contrato.

Crea una imagen para el cliente

Cuando creas tu estrategia de ventas para un producto o para acercarte a los clientes en general, trata de hablar siempre de cosas desde la perspectiva del cliente. Ayuda al cliente a verse a sí mismo comprando tu producto mediante el uso de las palabras "tú" y "tuyo" con frecuencia. Por ejemplo, si vendes sistemas telefónicos, en lugar de decir "al instalar nuestro sistema telefónico" debes en cambio decir "cuando se instale tu nuevo sistema de teléfono". Ayuda a involucrar al cliente en la noción de los productos estando en su posesión.