Tipos de promociones de ventas

Overview

Las promociones de ventas se usan como una manera de atraer la atención a tu negocio o de ofrecer un incentivo para que el cliente tome una acción deseada. Las promociones de ventas por lo general duran cierto tiempo y están diseñadas para lograr un propósito definido como ayudar al lanzamiento de un nuevo negocio o alejar a tus clientes de tus competidores. Una variedad de tipos de promociones de ventas están disponibles para los propietarios de pequeños negocios.

Demostraciones y muestras

De acuerdo con el sitio web Business Owner´s Toolkit, el 51% de los clientes, compraron un producto que normalmente no adquirirían cuando se les ofreció una muestra gratis. Las muestras son comúnmente usadas en tiendas de abarrotes para presentar un nuevo producto alimenticio. Una demostración es otra forma de muestra cuando un producto o servicio se demuestra durante su uso actual. Un propietario de un negocio pequeño, como un contratista de mejoras de casas podría trabajar con una tienda de herramientas para demostrar un proyecto de mejoramiento doméstico.

Cupones

Los cupones pueden usarse como una manera para atraer nuevos clientes o para desarrollar lealtad de cliente. Los cupones por correo son orientados a los hogares como un incentivo para que alguien compre en tu tienda y adquiera tu producto. También puedes colocarlos en productos en tus anaqueles de tienda para ofrecer a la clientela ahorros inmediatos en la caja registradora. El método más reciente anima a los compradores a regresar a tu negocio.

Reducción de precio

Una reducción de precio permite a los clientes comprar tus productos a bajo precio por un determinado tiempo. Una reducción de precio puede tomar la forma de una venta o de un evento dentro del comercio como una venta sin publicidad sobre ciertos artículos. Una reducción en el precio puede usarse también para alejar la atención hacia la competencia. Por ejemplo, si tienes un negocio de lavado en seco y un nuevo negocio con el mismo giro abre cerca del tuyo, puedes ofrecer una reducción de precio para alejar a los clientes de la apertura del nuevo negocio.

Productos gratuitos

Regalar algo es otra manera de atraer a tus clientes a tu negocio. Para tu gran evento de apertura, puedes ofrecer a cualquiera que te visite con comida, bebidas o mercancías gratis. También puedes regalar objetos que contengan tu marca o eslogan como tazas de café o playeras. Otra idea es rebajar los precios a las primeras 25 personas que entren a tu tienda o negocio en cierto día en especial.