Diferencia entre las estrategias de marketing y las estrategias de ventas

Con el fin de maximizar tus resultados de negocio, tanto las estrategias de marketing y las estrategias de ventas deben aplicarse correctamente. El marketing estratégico proporciona las perspectivas y la conducción mientras que las ventas estratégicas cierran los acuerdos para proporcionar ingresos para mantener tu negocio operando en el negro. A menudo, en una pequeña empresa, la misma persona cumple ambas funciones. Sin embargo, cuando sea posible, lo mejor es contar con personas más especializadas para crear y poner en práctica las estrategias.

General

De acuerdo con "USA Today" el marketing incluye las actividades estratégicas utilizadas para informar a tus clientes potenciales de tu negocio al mismo tiempo que aclara los beneficios de patrocinar tu establecimiento en lugar de otro. Las estrategias de ventas incluyen las medidas utilizadas para obtener los pedidos de los clientes. Éstas son interdependientes entre sí. Sin un marketing adecuado, los clientes puede que no escuchen acerca de tu negocio; sin embargo, sin las ventas, no podrás obtener los ingresos necesarios de esta gente. En pocas palabras, las estrategias de marketing generan oportunidades de ventas y las estrategias de ventas ganan acuerdos para comprar un producto o servicio, generando así los ingresos.

Comunicaciones

Las estrategias de marketing incluyen cualquier comunicación para hacer que tu público objetivo escuche tanto de tus servicios, productos y conocimientos. Los profesionales del marketing utilizan la estrategia para proporcionarle a la empresa la mejor posición competitiva en su mercado. Los espacios de comunicación a menudo consisten en branding, publicidad, relaciones públicas, comunicados de prensa y marketing viral. Las estrategias de ventas tienden a estar más orientadas al individuo. Las ventas pueden incluir reuniones personales ya sea en persona o por teléfono. También pueden incluir interacciones grupales, pero la diferencia aquí es que el vendedor está tratando de obtener un acuerdo y, por lo tanto, los fondos.

Rasgos de la personalidad

De acuerdo con "USA Today", la comercialización y las ventas tienen dos conjuntos de habilidades diferentes y a menudo están mejor servidos por dos diferentes tipos de personalidad. La adquisición del cliente, cerrar el trato y ver el crecimiento del resultado final motiva a los vendedores. Ellos tienden a estar muy orientados a la acción. La gente de marketing a menudo es motivada por la solución creativa de problemas y la comunicación efectiva. Estas personas se ven obligadas a descubrir dónde su objetivo demográfico gasta su tiempo y cómo conseguir que tu nombre llegue efectivamente allí.

Ejemplos

Las actividades estratégicas de marketing incluyen la toma de conciencia de marca. Además de los medios tradicionales de publicidad, puede incluir la creación de contenido web, escribir y distribuir comunicados de prensa, el ofrecimiento de relaciones públicas generales, la creación de redes, la creación de reuniones, la exhibición de productos en ferias comerciales y la creación de materiales de marketing. Las estrategias de ventas comunes incluyen la realización de reuniones y llamadas de ventas, la creación y la presentación de propuestas o presupuestos, celebrando almuerzos o cenas de ventas, superando las objeciones y mostrando claramente los beneficios del producto o servicio al cliente.