Requerimientos para carreras en publicidad

Las empresas gastan billones de dólares en publicidad cada año. Para crear avisos en revistas, radio, televisión, internet y en las redes sociales, necesitan de profesionales con talento para vender sus productos y servicios. Estos individuos se desempeñan como gerentes o directores de publicidad, analistas de medios, redactores y artistas. Deben tener calificaciones específicas, habilidades especiales y una fuerte educación para realizar su trabajo.

Título universitario

La mayoría de los gerentes de publicidad tienen grados en publicidad o marketing, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales. Lo mismo aplica para otros profesionales de la publicidad. Los redactores tienen títulos en comunicaciones, periodismo o idiomas. Los artistas, diseñadores gráficos y otros empleados de las agencias de publicidad o departamentos de publicidad también tienen títulos en sus respectivos campos. Un bachillerato universitario provee la base para una carrera en publicidad. Algunas empresas también ofrecen pasantías a estudiantes para que puedan obtener experiencia práctica.

Creatividad

En las carreras de publicidad, se requiere de creatividad. Los profesionales deben crear conceptos publicitarios, personajes y logotipos que comuniquen la esencia de las marcas. Los mensajes deben ser efectivos para atraer a los consumidores a comprar productos y servicios. La mayoría de las industrias son altamente competitivas. Muchas veces, los avisos publicitarios son el úncio elemento que diferencia a una empresa de su competencia, en especial cuando las características del producto y su precio son similares.

Habilidades laborales

Los profesionales de la publicidad deben tener excelentes habilidades para la comunicación escrita. Muchos comienzan sus carreras como redactores, quienes crean las palabras y mensajes en los avisos. Los redactores escriben para cualquier aviso en la prensa o radio, como así también en cartas de ventas, folletos y catálogos. Sus mensajes deben ser creados de forma estratégica para atraer a los clientes a restaurantes o tiendas, y también para que gasten su dinero en internet. La mayoría sigue el principio AIDA a la hora de escribir publicidades, que representa a las siglas "Atención, Interés, Deseo y Acción". Por ejemplo, para captar la atención del consumidor se usan encabezados grandes o jingles pegadizos, para interesarlos se discuten los beneficios clave del producto. Se genera un deseo en el consumidor mostrando una foto de personas usando el producto. Por último, para iniciar la acción, se ofrecen descuentos por tiempo limitado y cupones.

Habilidades de gestión

Muchos profesionales de la publicidad eventualmente se vuelvan a la gestión de marketing. Sus tareas incluyen contratar y entrenar a otros empleados, asignarles tareas específicas para proyectos y evaluar su desempeño anual. Los directores publicitarios también presupuestan las actividades de la empresa y deben permanecer dentro de los parámetros proyectados de gastos. Otra función importante de gestión incluye la motivación de los asociados para producir constantemente campañas publicitarias efectivas. Por ejemplo, un gerente de publicidad puede motivar a los redactores y artistas brindándoles una devolución positiva de su trabajo, u otorgándoles tareas más desafiantes si así lo desean.