Estrategias de mercadeo para empresas aseguradoras

Overview

Las empresas aseguradoras están en una posición única cuando tiene que ver con el mercadeo. No tienen unos productos tangibles para vender, sino que en su lugar, confían en relaciones fuertes con clientes leales y el boca a boca para ayudarles a completar. De todos modos, sin importar los desafíos, las estrategias de mercadeo para las empresas aseguradoras no son realmente diferentes que cualquier otra empresa, y requieren un enfoque fuerte sobre las bases de un mercadeo fuerte.

Conoce el mercado

Primero y más importante, las empresas aseguradoras tienen que conocer su mercado. Esto significa tener una comprensión fuerte de la audiencia a la que van dirigidas, su competencia y las maneras más efectivas para conectarse con esa audiencia, según Lin Grensing-Pophal, autor de "Mercadeo con el fin en mente". La competencia es feroz, pero las organizaciones de servicios como las agencias aseguradoras que comprenden completamente las necesidades y preocupaciones de su audiencia, pueden motivarla efectivamente para conectarse con ella.

Establecer un plan

Los comerciantes exitosos no solo salen y "hacen cosas". Basándose en su conocimiento del mercado y sus metas y objetivos generales, los comerciantes exitosos identifican y priorizan las estrategias de comunicación para generar los resultados que necesitan. Esto generalmente implica una combinación de actividades que incluyen medios tradicionales y nuevos, y ventas directas e indirectas.

Medir la efectividad

Es importante para las empresas aseguradoras medir la efectividad de sus esfuerzos de mercadeo basándose en los objetivos que han establecido. Esto puede ser tan simple como comparar el número de clientes antes y después de una campaña. También implica usar analíticos en línea para monitorear visitas al sitio web después de lanzar una promoción.

Reunir opiniones

Para los comerciantes de seguros, el boca a boca es la clave. Además de medir la efectividad de los esfuerzos de mercadeo basados en datos cuantitativos, los comerciantes de seguros pueden buscar opiniones de sus clientes existentes y nuevos acerca de sus esfuerzos de comunicación. ¿Qué funcionó? ¿Qué no estuvo claro? ¿Cómo se podrían comunicar más claro en el futuro? Además, los clientes pueden ser excelentes defensores y parte del proceso de mercadeo. Los comerciantes de seguros exitosos tomarán la ventaja de la oportunidad de aprovechar a sus clientes como lo hace el mercadeo del boca a boca.