Cómo entrevistar para un puesto temporal

Algunas empresas prefieren contratar a trabajadores temporales en vez de tener el compromiso a largo plazo y los gastos involucrados con empleados a tiempo completo. Los empleados temporales permiten mayor flexibilidad en la fuerza laboral y menor riesgo para el empleador. La tarea de entrevistar para puestos temporales requiere una forma de preparación propia y tu propio conjunto especializado de habilidades de la entrevista.

1

Ponte en contacto con una agencia de trabajo temporal que tenga que ver con las industrias y puestos para los que tengas la intención de aplicar. La mayoría de las agencias tienen trabajos designados por especialidad tales como la contabilidad administrativa, o en el trabajo de marketing. Selecciona la agencia que cuente con tu conjunto de habilidades y experiencia para que la entrevista vaya bien y adáptate a los puestos de trabajo que estén disponibles. Abre una cuenta con más de una agencia para tener más oportunidades de conseguir una entrevista y no te detengas ahí. Trata de aplicar y preguntar a los propios empleadores para encontrar más oportunidades de trabajo temporal. Las posiciones temporales también pueden ser una buena manera de entrar en un nuevo campo profesional y ganar un poco de experiencia, mientras que te pagan por ello, así que considera mirar en los organismos que tengan que ver con posiciones para las que no cuentas con experiencia pero quieres intentar.

2

Conoce el período en que estás disponible para trabajar y se capaz de comprometerte con confianza a ese marco de tiempo. Los trabajos pueden presentarse con contratos a corto o largo plazo, y es importante para la agencia saber que el trabajador que está recomendando van a estar para terminar el trabajo que empezó.

3

Prepárate para tu entrevista de trabajo temporal aprendiendo la información de fondo sobre cualquier empresa a la que apliques y estudia la información pertinente, como los objetivos de la empresa, su historia y su papel en la comunidad. Mientras más te esfuerces, más dedicado le parecerás a tu entrevistador. Prepárate para las preguntas abiertas que están obligadas a venir también. Preguntas acerca de tu experiencia, la vida y carrera de este punto son titulares comunes de conversación en las entrevistas laborales con empleados temporales y permanentes.

4

Desarrolla un marco de entrevistas que destaquen los aspectos más valorados por los empleadores temporales. Por ejemplo, habla acerca de tu disponibilidad abierta y ganas de trabajar cualquier día y horas que se necesiten para hacer el trabajo. Habla acerca de tu experiencia y demuestra tus habilidades profesionales y la capacidad de atrapar un concepto rápidamente. En los trabajos temporales el secreto está en encajar y sobresalir de inmediato sin la curva de aprendizaje prolongada que las posiciones de horario más completo disfrutan.

5

Debes estar preparado para responder a preguntas acerca de tu búsqueda de trabajo temporal. Algunas empresas y organismos podrán consultar para ver si te están entrevistando porque ninguna otra obra está disponible para ti, o si tienes antecedentes de no tomar compromisos en el trabajo. Aprovecha esta oportunidad para poner de relieve las posiciones a corto plazo de tu pasado y menciona las habilidades exitosas que desarrollaste en las carreras a corto plazo.