Cómo responder para confirmar una fecha de entrevista

Cuando se te invita a una entrevista, es sólo por cortesía de responder. Escribe una carta de confirmación reconoce que haz recibido la invitación para una entrevista para un puesto con ese empleador. Usa tu carta de confirmación como una oportunidad para comenzar a construir una relación con la empresa. Al igual que en tu carta de presentación y curriculum, lo que escribes en tu carta de confirmación deberá demostrar por qué serías un buen ajuste para la posición.

Temas a tener en cuenta

1

Manten la carta breve y concreta. Si respondes por correo electrónico, configura tu respuesta en formato de carta. Haz una buena impresión al presentar una imagen profesional. Si no tienes tiempo suficiente para enviar una carta de confirmación, vuelve a llamar un día o dos antes de la entrevista para confirmar tu cita.

2

Agradece a la persona que te contactó por la oportunidad de entrevistarte para el puesto. Asegúrate que vas a asistir a la entrevista. Indica el título de la posición para la que se te está entrevistando y da los nombres de las otras personas con las que esperas encontrarte.

3

Verifica la fecha de la reunión, así como el día de la semana y la fecha para la que ha sido programada la entrevista. Incluso si enviaste una carta de confirmación, es posible que también desees llamar 24 horas antes de la entrevista para confirmar tu cita de nuevo.

4

Confirma la ubicación en la que está prevista que la entrevista tenga lugar. En caso de que no estás seguro acerca de dónde vas, llama y pregunta a la recepcionista las direcciones de manejo. Si no estás seguro de la ortografía o la pronunciación del nombre del entrevistador, aprovecha esta oportunidad para preguntar.

5

Menciona el tiempo que esperas que la entrevista llegue a su fin. Esto le permite a la persona saber cuánto tiempo le están permitiendo a la entrevista. Espera por lo menos 30 minutos de tiempo del entrevistador. No sólo se quiere dar al entrevistador el tiempo suficiente para evaluar, pero también necesitan tiempo suficiente para evaluar la empresa.

6

Pídele a la persona en contacto contigo en que información adicional le gustaría que lleves, como una solicitud completa de las transcripciones de empleo universitarios, o referencias. Planea hacer copias adicionales detsu curriculum vitae del trabajo y tu portafolio de carrera si tienes uno.

7

Repite tu agradecimiento y dile a la persona a quien está dirigida la carta que te da ganas de conocerla. Deja que se muestre tu interés en trabajar para la empresa.