¿Qué debo decir en una entrevista de trabajo de que dejé un trabajo por problemas con la administración?

El primer paso para evitar el suicidio en una entrevista de trabajo es evitar abrirte a un reclutador sobre por qué dejaste un trabajo anterior. Cuando te pregunten por qué dejaste un trabajo anterior, no prologues tu respuesta con: "¿Puedo ser sincero?" seguido por comentarios innecesarios y poco profesionales sobre problemas con la administración de tu empleador anterior. Las entrevistas no son el momento de ser sinceros y francos sobre el liderazgo de tu empleador anterior.

Entrevista preliminar

Probablemente el primer paso en el proceso de contratación con un posible empleador será una entrevista telefónica preliminar, la cual tiene un doble propósito. En primer lugar, el reclutador va a confirmar que continuas interesado en el trabajo y verificará tu historial laboral. En segundo lugar, dependiendo el tiempo asignado para la entrevista telefónica, el reclutador también puede hacerte preguntas específicas sobre porque dejaste cada uno de tus trabajos anteriores. En muchos casos, los reclutadores sólo están interesados ​​en saber por qué estás pensando en dejar tu empleo actual o por qué dejaste tu trabajo más reciente. Cuando el reclutador llame para programar una entrevista telefónica, pregunta cuánto tiempo necesitarás para la llamada. Si te indica que serán 30 minutos o más, es posible que tengas que describir tu historial de trabajo con detalle y que tengas que proporcionar las razones por los que dejaste los trabajos anteriores.

Percepción

Si eres interrogado acerca de por qué deseas dejar tu trabajo actual, o qué fue lo que causó que dejaras tu trabajo anterior, nunca digas que tenías problemas con el equipo de administración. Los reclutadores te percibirán como desleal si admites haber tenido problemas o cuestiones con la gerencia de tu empleador anterior. Ellos ven tu comportamiento pasado como un indicativo de tus acciones futuras. Si el reclutador te percibe como desleal hacia un empleador, no tiene ninguna razón para creer que vas a ser leal a la compañía con la que te estás entrevistando.

Respuesta

Los reclutadores quieren respuestas claras. Ellos tienen la responsabilidad de aprender lo más posible acerca de ti y tendrá, por tanto, que investigar más profundamente tu historial de trabajo en busca de respuestas concretas. Cuando te pregunte por qué dejaste tu trabajo anterior, es aceptable que digas que deseas explorar tus opciones con otra organización que podría ofrecerte oportunidades de crecimiento. O decir, "Estoy buscando un papel permanente donde mi ética profesional y personal estén alineadas con las políticas y prácticas de la organización." Los reclutadores astutos que lean entre líneas percibirán que elaboraste una respuesta adecuada en la que no hablas mal de tu empleador anterior.

Impresión

Está bien decirle a un reclutador o gerente de contratación que dejaste un trabajo anterior para explorar nuevas oportunidades y desafíos. No está bien que le digas que lo dejaste debido a problemas con la administración. El mercado puede ser pequeño en ciertas industrias. Incluso si no compartes lo que sientes honestamente de un empleador anterior, el reclutador probablemente tendrá contactos que pueden arrojar luz sobre tu rendimiento y comportamiento laboral en trabajos anteriores. Si eres reservado y no eres sincero con las respuestas a las preguntas que te señalan en la entrevista, el entrevistador probablemente tratará de averiguar más acerca de ti.