Cómo solicitar gentilmente que te devuelvan tu trabajo

Si has dejado un trabajo para seguir una nueva oportunidad, ya sea dentro de la misma empresa o en otra parte, es posible que desees estar de vuelta en tu antigua posición. Dependiendo de cómo y por qué dejaste tu trabajo anterior, podría haber una oportunidad para que te lo devuelvan. Comprender cómo acercarte a tu antiguo jefe de una manera amable puede ayudarte.

1

Revisa las circunstancias que rodearon tu salida del antiguo trabajo para asegurarte de no haber dejado ningún proyecto sin terminar, ira o resentimiento hacia ti. Si diste el aviso correspondiente, conservaste buenas relaciones con tus superiores y te has mantenido en contacto desde que saliste, las posibilidades de encontrarte con una recepción positiva son mucho mejores. Si no es así, puedes tener dificultades para convencer a cualquiera de que se reúna contigo.

2

Ponte en contacto con tu antiguo jefe por correo electrónico, y explícale que extrañas el trabajo y la empresa o departamento y quieres explorar la posibilidad de regresar a tu empleo. Solicita una reunión para discutirlo más a fondo. La respuesta que recibas te indicará si tu antiguo jefe está receptivo a tus sugerencias o no. Si tu antiguo jefe te contesta inmediatamente y dice que está dispuesto a reunirse, sigue adelante y programa un horario conveniente para él.

3

Prepárate para contestar una serie de preguntas en la sesión acerca de por qué te fuiste, por qué deberías tener tu antiguo puesto de nuevo y cómo aliviarías cualquier temor que pudieras provocar otra vez. Explícate gentilmente hasta de poseer un error de juicio. No ofrezcas excusas. Permanece humilde, honesto y profesional.

4

Recuérdale a tu exempleador tus éxitos mientras estuviste en la empresa y tal vez lo más importante, tu habilidad de comenzar de inmediato, sin necesidad de capacitarte o adaptarte. Hazle saber que estás dispuesto a asumir tareas adicionales para demostrar tu compromiso de reunirte con tu equipo.