Como pedir un día libre en el trabajo

Todo el mundo necesita un día libre en el trabajo de vez en cuando. Ya sea que necesitas tiempo para asistir al concierto de tu banda favorita o para llevar a tu hijo a un partido de béisbol, tendrás que solicitar tiempo libre hablando con tu jefe. La mayoría de los gerentes, en un esfuerzo por mantener a los empleados contentos y una moral alta en el lugar de trabajo, no tienen ningún problema con conceder dicha petición. Siempre y cuando no hayas estado ausente con demasiada frecuencia en el pasado y rendir a un nivel alto, es probable que no tengas ningún problema con tu pedido.

1

Pide hablar con tu supervisor o el gerente a cargo de la programación en privado. Evita hacerlo cuando tu supervisor o gerente está en su pausa para el almuerzo, ya que se considera un tiempo para relajarse y desconectar de los problemas laborales.

2

Dile a tu superior que te gustaría un día libre. Explica tu razonamiento. Si es por razones personales, sólo tienes que decirlo. No mientas. Si no eres honesto acerca de por qué te gustaría un día libre, y tu gerente o supervisor se entera, es probable que no esté dispuesto a concederte peticiones similares en el futuro.

3

Menciona detalles para hacer tu caso para un día de descanso más fuerte. Por ejemplo, si le explicas que nunca has pedido un día libre antes, nunca has estado ausente y siempre rindes al máximo de tu capacidad, es posible persuadir a tu gerente para acceder a tu deseo.

4

Ofrece trabajar un día más en lugar del que deseas libre. Por ejemplo, si vas a estar ausente la próxima semana, ofrece trabajar seis días de esta semana.

5

Cambia de días con un compañero de trabajo. Si tu jefe no te dará un día de descanso, pide a un compañero de trabajo si se cambia día contigo. A la mayoría de los gerentes no les importa que los empleados cambien con los compañeros de trabajo, pero comprueba con tu supervisor primero.