Cómo desbloquear un gráfico en Excel

Por defecto, cada gráfico que creas en Excel está bloqueado para evitar las modificaciones sin autorización. Sin embargo, esta opción no sirve de nada hasta que actives la protección de la hoja de cálculo. Al desactivar esta opción también desbloqueas el gráfico, pero si necesitas mantener zonas protegidas en el mismo, es mejor desactivar la función de bloqueo simplemente en este último. Si deseas modificar los datos en los cuales se basa la tabla, también puedes desbloquear las celdas. Luego es posible activar nuevamente la protección de la hoja de cálculo, pero manteniendo los derechos de edición tanto del gráfico como de los datos.

1

Haz clic en la pestaña "Revisión" en Microsoft Excel y selecciona "Hoja sin proteger" en el grupo cambios. Si ves "Hoja protegida" la protección aún no se ha habilitado, de modo que este paso es innecesario. Si has seleccionado una contraseña al activar la protección, ingrésala y haz clic en "Aceptar". En caso contrario, la protección se desactivará sin solicitarte una clave.

2

Haz clic derecho en una zona vacía del gráfico y selecciona "Formato del área de gráfico".

3

Haz clic en "Propiedades" en el panel izquierdo de la ventana "Formato del área de gráfico", quita la marca en "Bloqueado" en el panel derecho y haz clic en "Aceptar".

4

Haz clic y arrastra el cursor del ratón sobre las celdas de datos utilizadas por la tabla.

5

Haz clic derecho en cualquier celda seleccionada y luego haz clic en "Formato de celdas".

6

Haz clic en la pestaña "Protección" en la ventana Formato de celdas, quita la marca junto a "Bloqueado" y haz clic en "Aceptar".

7

Haz clic en "Proteger hoja" en el grupo Cambios de la pestaña Revisión y haz clic en "Aceptar" para activar la protección sin una contraseña. Alternativamente, puedes ingresar una clave en el campo de texto superior y volver a ingresarla en la ventana de confirmación que aparece después de hacer clic en "Aceptar". Habrás habilitado la protección, pero el gráfico y los datos permanecerán desbloqueados.