Cómo bloquear el fondo de escritorio de una computadora

Windows 7 viene con una gran variedad de atractivas imágenes de fondo de escritorio, y puedes conseguir más en línea. Si dejas que cualquiera haga cambios en la configuración de tu computadora, tus empleados, familiares o amigos podrán cambiar la imagen de fondo sin tu permiso. Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise incluyen la herramienta Editor de Política de Grupo Local que te permite bloquear imagen de fondo de escritorio. Sólo los usuarios con acceso administrativo podrán cambiar el fondo de escritorio. Si tienes Windows Home o Home Premium, un pequeño cambio en el registro te dará los mismos resultados.

Windows Ultimate, Enterprise o Professional

1

Accede a tu computadora usando tus credenciales de administrador.

2

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows. Excribe "gpedit.msc" en el campo de búsqueda. Haz clic en "gpedit.msc" cuando aparezca en los resultados de búsqueda.

3

Haz doble clic en la carpeta "Plantillas administrativas". Haz doble clic en "Panel de control".

4

Haz doble clic en "Personalización", haz clic con el botón derecho en "Evitar el cambio del fondo de escritorio" y pulsa "Editar".

5

Haz clic en el botón "Habilitar". Pulsa "Aceptar" para guardar el cambio y reiniciar la computadora.

Windows Home o Home Premium

1

Accede a tu computadora usando tus credenciales de administrador.

2

Haz clic en el botón "Inicio", escribe "regedit" en la caja de búsqueda y pulsa "Intro".

3

Haz doble clic en "HKEY_CURRENT_USER | Software | Microsoft | Windows".

4

Haz doble clic en "Versión actual", "Políticas" y "Sistema".

5

Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro de la ventana del editor de registro y escoge "Nuevo". Haz clic en "Valor de cadena". Cambia el nombre del valor de cadena por "background" o "wallpaper."

6

Escribe la ubicación de tu fondo de pantalla deseado en el campo "Datos del valor". Por ejemplo, un fondo de pantalla puede estar en "C:\Users\User Name\Wallpaper\Wallpapername.jpg". Haz clic en "Aceptar". Cuando esté ajustado, nadie podrá cambiar el fondo de pantalla excepto el administrador.

7

Borra el valor de cadena del registro cuando quieras desbloquear el fondo de escritorio.