Cómo crear un sitio web de acceso pagado

Si eres experto en comida, finanzas o cualquier otra cosa, una forma de generar ganancia es establecer un sitio web rico en contenido al que los usuarios tengan que pagar para ingresar. El sitio de suscripción coloca un premio sobre el contenido que estás proveyendo. Sitios como éste requieren algo de tiempo y planeación para establecerse, pero el esfuerzo adicional de antemano puede significar más ingresos para tu negocio a largo plazo.

1

Crea un plan de mercadeo para tu sitio web, casi de la misma manera en que crearías un plan de negocio para tu negocio. Revisa y utiliza herramientas en línea como MindMeister para obtener ideas para el contenido y diseño de tu sitio web, y toma ventaja de otras herramientas gratuitas como la página web "Desarrollando un plan de mercadeo" de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos. Durante la fase de planeación, haz una investigación de mercado de sitios web similares al que planeas. Toma nota de lo que ofrecen y cuánto cobran. Planea cuánto quieres obtener de tu sitio, para que tengas el principio de una ideao de cuánto cobrarás a los usuarios para ingresar, y a cuántos usuarios necesitas atraer.

2

Comparan las características de las varias herramientas de suscripción disponibles. Membership Academy y Entrepreneur's Journey son dos sitios que proveen algunos detalles sobre las opciones para los sitios web de membresía, así como enlaces a estos productos. Si eres nuevo en manejar un sitio web, tal vez quieras seleccionar una herramienta que ofrezca mucha ayuda configurando el sitio y manejándolo después de ser creado, teniendo en mente que tales herramientas cuestan más que aquellas que dejan las tuercas y tornillos para ti. Prueba los manejadores gratuitos de muchos sitios para tener una idea de sus ofertas.

3

Elige una plataforma para sitios de suscripción basada en el precio, soporte y otras características que pueden ser benéficas para tu tipo específico de negocio. Muestra tu plan de mercadeo, y cualquier plan de negocios que hayas creado previamente, al equipo del desarrollo web involucrado con la plataforma de suscripción que elegiste, y trabaja con ellos para crear las varias páginas de tu sitio. Mientras va desarrollando el sitio con tu equipo, irás a través del proceso de establecer una plataforma de pago para recibir los pagos. Los detalles exactos variarán de acuerdo con la plataforma y las herramientas técnicas que hayas elegido. También obtendrás información sobre cómo monitorear los registros e interactuar con los miembros.

4

Pública nuevo contenido (ya sean videos, comentarios, grabaciones de sonido u otro contenido) a tu sitio en una base regular. Debido a que el contenido en tu sitio es por lo que paga la gente, quieres asegurarte de proveer a los clientes información valiosa en los tiempos prometidos. Muchos negocios desarrollan un plan de manejo de contenido que detalla cuándo ciertas publicaciones o contenidos serán publicados; ésta es una buena forma de mantenerse en la cima de la producción del nuevo contenido.

5

Comprometerse con la comunidad para ganar nuevos suscriptores. Publica comentarios en los sitios de negocios con focos similares, proveyendo el enlace a tu nuevo sitio de suscripción. De igual manera, pide a los asociados con negocios similares que publiquen enlaces de su sitio en el tuyo. Crea perfiles en Facebook, Twitter y otros medios sociales para promover tu nuevo contenido. Actualiza a tus seguidores siempre que publiques algo nuevo.