Cómo publicitar en sitios de viajes

La publicidad en sitios de viajes es favorecida por muchas compañías que desean llegar a un segmento de la población que viaja, tiene el ingreso desechable requerido para hacerlo, está culturalmente consciente en muchos casos y es, de alguna manera, tecnológicamente inteligente. Los sitios de viajes son muchos, desde aerolíneas a conglomerados, cada uno con su propia audiencia y sus propias opciones de publicidad.

Escoge tu audiencia

Los diferentes sitios de viajes atraen a audiencias distintas. Los sitios de alta gama, como operadores de viajes lujosos y grupos de hoteles de cinco estrellas, llegan a una clientela con ingresos superiores, deseos de champaña y sueños de caviar. Estos clientes podrían no estar interesados en nuevos servicios para ahorrar dinero, pero podrían necesitar un equipaje de alta gama. Al mismo tiempo, la gente que busca sitios de pasajes de aerolíneas a bajo costo tendrán una tendencia opuesta. Saber a quién le estás hablando y por qué es clave al escoger un sitio de viaje donde publicitar.

Negociar una tasa

Investiga las tasas de los sitios de viaje que consideras que funcionarán mejor para ti y tu anuncio. Algunos sitios tienen tasas establecidas que se calculan por el tamaño, número y frecuencia de las publicidades que aparecen en el sitio, en qué página(s) aparecen y por cuánto tiempo. Navega por los sitios en cuestión y toma nota de los anuncios que llamen tu atención, dónde están y qué hace que se destaquen. Investiga las tasas para tales anuncios y pesa un sitio contra otra para ver dónde obtendrás el mayor provecho para tu bolsillo. Pregúntales a los profesionales de comercialización de cada sitio un número estimativo de visitantes mensuales en el sitio para estimar mejor tu potencial audiencia.

Crea los anuncios

La mayoría de las pequeñas empresas no tienen su propio equipo creativo y deben confiar en el de la compañía del sitio web, o contratar a un diseñador gráfico independiente para crear los anuncios que se ejecutarán en línea. Algunos sitios requieren que su propio equipo haga el anuncio de manera que cumpla con las guías técnicas del sitio y no sucedan problemas de compatibilidad. Otros son más abiertos al trabajo externo creativo y suministrarán los parámetros de antemano para asegurarse de que todo encaje al final. Contrólalo con el personal del sitio antes de crear nada. Si decides permitirle al equipo del sitio web hacer tus anuncios, pide la aprobación final del trabajo. El contenido del anuncio suele estar estrechamente controlado y las guías específicas para cada sitio deberían ser consultadas antes de crear cualquier material de comercialización.

Controlar rendimiento

Pide actualizaciones de rendimiento mensuales del sitio web de viajes donde se ejecutan tus anuncios. Estos reportes ayudan a demostrar la cantidad de gente que los ve y el número que hace clic en ellos. Cuando se comparan con las ventas para el mismo período, puedes tener una idea de cuán efectivos son los anuncios. La apariencia, frecuencia, colocación y contenido de tus anuncios puede ajustarse para maximizar los resultados producidos.