Cómo construir un mapa del sitio en Wordpress

Simplemente como el nombre lo sugiere, un mapa de sitio es un archivo que traza el contenido entero de un sitio web. Este archivo es utilizado por los motores de búsqueda para ayudar a indexar tu sitio web en una forma más eficiente. Gracias al mapa de sitio de WordPress plug-in Google XML, puedes construir y presentar un mapa de sitio para tu WordPress con un simple clic en tu ratón. Este plug-in es gratis y sólo lleva algunos minutos para instalar.

1

Ingresa en tu blog de WordPress.

2

Haz clic en "Agregar nuevo" en la sección "Plugins" en la barra del costado izquierdo.

3

Escribe "Sitemaps Google XML" en el cuadro de búsqueda y luego haz clic en "Buscar Plugins". Haz clic en "Instalar" y luego en "Activar" para comenzar a utilizar el plug-in de mapas de sitio Google XML.

4

Haz clic en "XML Sitemap" en la sección "Configuraciones" en la barra del costado izquierdo.

5

Personaliza la configuración del mapa de sitio según tus preferencias. Por defecto, el plug-in está configurado para generar automáticamente un nuevo mapa de sitio cada vez que haces una nueva publicación en tu blog y presenta ese mapa de sitio a Google, Yahoo! y Bing.

6

Haz clic en "Actualizar cambios".

7

Haz clic en "Reconstruir el mapa de sitio" una vez que tu plug-in esté configurado para construir y presentar el mapa de sitio para tu sitio web en WordPress.